Origen y receta del Rebujito y otros combinados Sherry: Mulatita, Mulatito y Jerezano

El Recetario

0

El rebujito se trata de un combinado inglés conocido como Sherry Cobbler. Fue muy popular en la época victoriana entre las clases distinguidas.

Una de sus variantes contenía una mezcla de agua carbonatada, azúcar, zumo de limón, jerez e hielo picado. Se tomaba con sorbete (pajita).

Aunque la bebida más popular es el rebujito, existen multitud de combinaciones, dependiendo del gusto por lo seco o por lo dulce, a cuáles más ricos. Yo los diferencio entre rebujitomulatita, mulatito y jerezano.

Las recetas para los distintos combinados son muy similares, diferenciándose tan solo en el vino de jerez a mezclar. Así el rebujito se hace con fino, la mulatita con cream, el mulatito con oloroso seco y el jerezano, como no podía ser de otra forma, con amontillado.

Hoy te traemos al Recetario los combinados de rebujito, mulatita, mulatito y jerezano.

INGREDIENTES:

  • Fino (si es para rebujito), Cream (si es para mulatita), Oloroso Seco (si es para mulatito) o Amontillado (si es para jerezano), todos de vino de jerez o sherry.
  • Sprite o Seven Up.
  • Hielo
  • Hierbabuena (opcional).

PREPARACIÓN:

La cantidades son proporciones si lo queremos preparar individualmente en un vaso, tipo sidra, o en una jarra de litro, para posteriormente repartirlo  entre varios comensales. Así agregamos en primer lugar hielo, hasta cubrir 1/3 del recipiente. Echamos igualmente un 1/3 fino (o cream, u oloroso seco o amontillado) y el resto lo cubrimos de Sprite o Seven Up. Opcionalmente se le puede echar hierbabuena al gusto.

Esperamos te haya gustado. Más en nuestro Recetario. Gracias César Pérez por compartirla.

Deja tu comentario