Saldaña denuncia que la Junta debe a Jerez cerca de 18 millones de euros de la Patrica

Los populares solicitaran en el próximo pleno de enero que el Ayuntamiento le pida a la Junta de Andalucía que cumpla con la Ley.

Jerez ha dejado de recibir 17.700.948 euros por incumplimiento de la Ley 6/2010.

Desde el PP esperan que al igual que el PSOE ponga encima de la mesa plazos concretos con los que hacer frente al pago de la deuda pendiente a las corporaciones municipales.

El secretario general del PP de Cádiz y portavoz adjunto del grupo municipal popular Antonio Saldaña, denuncia que la Junta de Andalucía debe a Jerez cerca de 18 millones de euros de la Patrica en los últimos cinco años e insta al PSOE a que salde esta deuda.

Con carácter específico el popular indica que la deuda de la Junta de Andalucía con el Ayuntamiento de Jerez es de 17.700.948 euros.

“Esperamos que Susana Díaz ponga encima de la mesa plazos concretos con los que hacer frente al pago de la deuda pendiente con el Ayuntamiento de Jerez”, destaca Saldaña y anuncia que el grupo popular llevará este asunto al pleno del enero para que sea el pleno del Ayuntamiento el que solicite a la Junta que salde la deuda con nuestra ciudad.

El dirigente popular recuerda que la ley 6/2010 recogía un fondo que inicialmente fue dotado con 420 millones de euros en 2011 para toda Andalucía, “cuantía que se debería haber ha ido incrementando en 60 millones anuales hasta alcanzar los 600 millones de euros en 2014”.

Además, “la norma recoge en su artículo ocho la dotación del fondo en los ejercicios posteriores a 2014, con una actualización de las dotaciones provisionales del ejercicio anterior con la variación prevista para los ingresos tributarios de la comunidad autónoma de Andalucía (ITA)”, añade Saldaña.

Así, desde el PP afirman que aplicando las variables recogidas en la ley reguladora de la participación de las entidades locales en los tributos de la comunidad autónoma de Andalucía, se eleva a casi 18 millones de euros la cantidad a abonar a Jerez en concepto de Patrica por “la congelación del fondo en 2012 y la no actualización de dichas aportaciones de acuerdo a la variación de los ingresos de la ITA”.

El dirigente popular lamenta que el PSOE sea incapaz de defender los intereses de Jerez y acusa al Ejecutivo andaluz de fallar una vez más a Jerez “mientras el Gobierno de Mariano Rajoy impulsa acciones con las que ayudar a Jerez, el Gobierno de Susana Díaz se dedica a dar la espalda a nuestra ciudad” concluye Saldaña.

También podría gustarte Más del autor

Deja tu comentario