Desarticulada organización dedicada a introducir importantes cantidades de droga en Jerez y El Puerto

Desarticulada organización dedicada a introducir importantes cantidades de droga en Jerez y El Puerto

En una impresionante operación policial conocida como «Operación Car», la Policía Nacional ha logrado desmantelar una peligrosa organización criminal dedicada al tráfico de drogas en las localidades de Jerez de la Frontera y El Puerto de Santa María, en la provincia de Cádiz. Descubre más detalles sobre esta operación y sus resultados en este artículo.

Esta organización criminal, una de las más activas en la zona, se dedicaba a la introducción y distribución de grandes cantidades de drogas en la ciudad de Jerez y otras localidades cercanas. Suministraban estos estupefacientes tanto a puntos de venta al por menor como directamente a los consumidores.

La investigación, que ha culminado con la detención de ocho miembros de la organización, reveló la existencia de varios puntos de venta directa en la zona conocida como las «casas bajas» de la barriada del Polígono de San Benito, en el distrito este de Jerez.

Los registros realizados en seis viviendas de Jerez de la Frontera fueron simultáneos y permitieron incautar una gran cantidad de drogas y otros elementos relacionados con el tráfico ilegal. Entre las sustancias intervenidas se encontraban cocaína, hachís, MDMA éxtasis y marihuana, todas ellas listas para su distribución en el mercado negro.

Además de las drogas, se decomisaron también armas, dinero en efectivo, vehículos y diversos utensilios utilizados para el corte y tratamiento de la droga. Estas evidencias fueron fundamentales para demostrar la presunta implicación de los cabecillas en delitos de blanqueo de capitales.

Los detenidos fueron trasladados a dependencias policiales y posteriormente puestos a disposición del Juzgado de Instrucción Nº 5 en funciones de guardia de Jerez de la Frontera. Dos de ellos ingresaron en prisión preventiva, mientras que los otros seis quedaron bajo medidas cautelares hasta el Juicio Oral.

Esta exitosa operación policial fue posible gracias al trabajo conjunto de los equipos especializados en la lucha contra el tráfico de drogas de las Comisarías de la Policía Nacional en Jerez de la Frontera y El Puerto de Santa María – Puerto Real.

La desarticulación de esta organización criminal representa un importante golpe al tráfico de drogas en la zona y demuestra el compromiso de las fuerzas de seguridad en la lucha contra este tipo de delitos. La Policía Nacional continúa trabajando para garantizar la seguridad y el bienestar de los ciudadanos, combatiendo de manera contundente las actividades ilegales que amenazan nuestra sociedad.