Banner Agenda No Solo Ocio Jerez

Dos crías de linces ibéricos nacen en el Zoobotánico de Jerez de la Frontera

Estos felinos, endémicos de la península ibérica, se encuentran en peligro de extinción

En el Zoobotánico de Jerez de la Frontera, en abril, llegaron al mundo dos adorables crías de lince ibérico. El lince ibérico es una de las especies más amenazadas del mundo, por lo que cada nacimiento es motivo de celebración. Gracias a los esfuerzos de los diferentes centros de cría en cautividad y a los programas de reintroducción, se ha logrado aumentar la población de linces ibéricos en los últimos años.

En el Zoobotánico de Jerez de la Frontera, en abril, llegaron al mundo dos adorables crías de lince ibérico. Sus nombres, tan únicos como ellas mismas, son ‘Única’ y ‘Ubriqueña’. Estas pequeñas han sido trasladadas al Centro de cría de Zarza de Granadilla, donde recibirán los cuidados necesarios hasta que estén listas para ser liberadas en su hábitat natural.

La fotografía que acompaña este artículo fue tomada durante el primer chequeo de las crías el pasado verano. En ella se puede apreciar la belleza y la vitalidad de estos ejemplares, que representan una esperanza para la conservación de la especie.

El lince ibérico es una de las especies más amenazadas del mundo, por lo que cada nacimiento es motivo de celebración. Estos felinos, endémicos de la península ibérica, se encuentran en peligro de extinción debido a la pérdida de su hábitat y a la caza furtiva.

Gracias a los esfuerzos de los diferentes centros de cría en cautividad y a los programas de reintroducción, como el que se lleva a cabo en el Centro de cría de Zarza de Granadilla, se ha logrado aumentar la población de linces ibéricos en los últimos años. Sin embargo, todavía queda mucho por hacer para garantizar la supervivencia de la especie a largo plazo.

Esperamos con ansias el momento en que ‘Única’ y ‘Ubriqueña’ sean liberadas en su hábitat, donde podrán correr y explorar como auténticas reinas de la naturaleza. Mientras tanto, seguiremos admirando su belleza y deseando que su historia inspire a más personas a proteger y preservar nuestra maravillosa fauna.

Fuente Zoobotánico de Jerez