Banner Agenda No Solo Ocio Jerez

¡Únete a la XI Carrera San Silvestre ‘Maratón Jerez’ y despide el año corriendo!

La XI Carrera San Silvestre ‘Maratón Jerez’ está a punto de llegar y no te puedes perder esta divertida forma de despedir el año. Esta carrera se llevará a cabo el próximo domingo 31 de diciembre a partir de las 17 horas. Participa en esta carrera navideña en Jerez y disfruta de un ambiente festivo y relajado mientras contribuyes a una buena causa. No te arrepentirás de despedir el año de una forma saludable y divertida.

La salida se realizará desde el Estadio Municipal Chapín y la meta estará ubicada en la Pradera Laura Delgado ‘Bimba’’ del Complejo Deportivo Chapín. No te preocupes por hacer una inscripción previa, ya que la participación es gratuita. Sin embargo, se solicita a los corredores que donen al menos 1 kilo de alimento no perecedero, que será destinado al Hogar San Juan.

Se espera la participación de alrededor de 800 corredores, por lo que será un evento lleno de energía y emoción. Sin embargo, es importante cuidar las pistas del estadio, por lo que no se permitirá lanzar productos de fiesta en spray que puedan dañar el tartán.

Además, se prohíbe el acceso de patinetes, bicicletas y mascotas al interior del estadio. Pero no te preocupes, podrás unirte a la carrera una vez los corredores salgan del estadio por la Puerta Maratón en la avenida Rafael Verdú. ¡Incluso podrás llevar a tu bebé en un carrito!

Antes de la salida del grupo de participantes, se llevará a cabo uno de los momentos más emotivos y esperados del año. La Escuela de Atletismo Adaptado correrá flanqueada por los demás corredores en la recta de meta del Estadio Chapín. Será un momento lleno de inspiración y solidaridad.

La carrera en sí no es competitiva, por lo que habrá paradas cada kilómetro para reagrupar a los corredores. El ritmo estimado por kilómetro será entre 09:30 y 10 minutos, de manera que el grupo de corredores alcance la meta en aproximadamente una hora.

¡Pero eso no es todo! Los participantes podrán correr disfrazados, ya que esta carrera tiene un ambiente navideño muy especial. La idea es disfrutar de un ambiente festivo y relajado, sin preocuparse por la competición.

El recorrido de la carrera será el siguiente: saldrás desde el Estadio Chapín, pasarás por la Puerta Maratón, la avenida Rafa Verdú, la avenida Alcalde Jesús Mantaras, la calle Cartuja, Minotauro, Medina, Honda, la Rotonda Casinos, Larga, Lancería, Arenal, Corredera, Esteve, Santa María, Cerrón, Arcos, la avenida Alcalde Jesús Mantaras, la Rotonda Xerez CD, la avenida Rafael Verdú, entrarás al párking del edificio Jerez 2002 (con preferencia para el Estadio Chapín) y finalmente llegarás a la meta en la Pradera Laura Delgado ‘Bimba’.

El Ayuntamiento de Jerez y otras entidades como el Restaurante Don Pepe, el Instituto Charbel, Sport Madness, Mercajerez, Centro de Recuperación Magnien y Kids colaboran en el desarrollo de este evento tan especial.

Así que no lo pienses más y únete a la XI Carrera San Silvestre ‘Maratón Jerez’. Despide el año de una forma saludable y divertida, mientras contribuyes a una buena causa. ¡No te arrepentirás!

Vía Descubre la magia de Jerez de la Frontera