Restauración del Templete Municipal de la Alameda Vieja en Jerez de la Frontera

Imagen de archivo del Templete de la Alameda Vieja. Al fondo la Catedral.
Imagen de archivo del Templete de la Alameda Vieja. Al fondo la Catedral.

El Ayuntamiento de Jerez de la Frontera ha tomado una decisión necesaria al adjudicar la restauración del Templete Municipal de la Alameda Vieja. No es solo una necesidad, sino también una oportunidad para preservar nuestra historia y ofrecer a los ciudadanos un espacio público renovado y lleno de encanto.

El Ayuntamiento de Jerez de la Frontera ha adjudicado a la entidad Montajes Anerol S.L. la restauración del Templete Municipal de la Alameda Vieja, por importe de 23.0543 euros.

Los trabajos tienen como objeto recuperar su estado original y frenar el proceso de deterioro en que se encuentra debido al uso, la falta de mantenimiento, actos vandálicos, y otras acciones que ha sufrido con el paso del tiempo.

Entre las actuaciones proyectadas figuran labores de limpieza y reposición de materiales en podio y escalinatas; eliminación y reposición de la piezas de azulejos; adecentamiento de la solería; reposición de adornos de acero; desmontaje de elementos deteriorados y reposición de maderas en el techo; dotación de puntos de toma eléctrica para focos; limpieza del sistema de canales y bajantes; y tratamientos anti corrosión de elementos decorativos y pintado de estructuras de acero, entre otras.

Esta actuación se encuentran incluidas en las inversiones destinadas a Jerez por parte de la Diputación Provincial de Cádiz.