Inaugurada la 44 Olimpiada Marianista en Jerez de la Frontera

Olimpiadas Marianistas
@marianistasjerez

En Jerez de la Frontera se han inaugurado las emocionantes jornadas deportivas de la 44 Olimpiada Marianista, organizadas por el prestigioso Colegio El Pilar. Durante estos días, unos 2.500 alumnos y alumnas de 16 centros marianistas de toda España participarán en diversas competiciones y actividades deportivas. La ceremonia de apertura tuvo lugar en la majestuosa Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, con una cautivadora actuación de cante y baile flamenco. Los colegios participantes ondearon con orgullo la bandera olímpica y se encendió la antorcha, símbolo de la pasión y el espíritu competitivo. La Olimpiada Marianista promueve la práctica deportiva, compañerismo, superación y trabajo en equipo. ¡Que comiencen los juegos!

La ceremonia de apertura de esta Olimpiada Marianista tuvo lugar en la majestuosa Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre. Para dar inicio al evento, se deleitó a los presentes con una cautivadora actuación de cante y baile flamenco, a cargo de la talentosa profesora Macarena Jaén, el alumno Jaime de la Calle en la guitarra, y la antigua alumna Margarita Flores junto a otros 26 alumnos en el baile. Todos ellos fueron dirigidos por la profesora de música, Inmaculada Santana.

El acto inaugural también incluyó un desfile en el que cada colegio participante estuvo representado, ondeando con orgullo la bandera olímpica y resonando el himno. Además, se llevó a cabo el juramento olímpico y se encendió la antorcha, símbolo de la pasión y el espíritu competitivo de los participantes.

Los colegios que participan en esta Olimpiada Marianista son: Santa María de Alboraya (Valencia), Aldapeta María IkasteTxea de San Sebastián, Hermanos Amorós (Madrid), Bajo Aragón (Zaragoza), San Felipe Neri (Cádiz), Nuestra Señora del Prado (Ciudad Real), Nuestra Señora del Pilar (Madrid), Santa María de Orcasitas (Madrid), Sagrada Familia El Pilar de Pola de Lena (Asturias), Santa Ana y San Rafael (Madrid), Santa María del Pilar (Madrid), Nuestra Señora del Pilar (Valencia), Nuestra Señora del Pilar (Valladolid), Santa María (Vitoria-Gasteiz), Santa María del Pilar (Zaragoza) y el anfitrión, Nuestra Señora del Pilar de Jerez.

Para culminar el acto inaugural, se interpretaron unos villancicos y se presentó un fragmento del espectáculo ¡Cómo bailan los caballos andaluces!, a cargo de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre. Este espectáculo lleno de gracia y elegancia fue el broche de oro para una ceremonia llena de emoción y camaradería.

Durante los próximos días, los estudiantes competirán en una amplia variedad de disciplinas deportivas, demostrando su talento y espíritu competitivo. La Olimpiada Marianista no solo promueve la práctica deportiva, sino también los valores de compañerismo, superación y trabajo en equipo.

Estamos seguros de que esta 44 Olimpiada Marianista será un éxito rotundo y dejará una huella imborrable en los corazones de todos los participantes. ¡Que comiencen los juegos!