Incendio en una vivienda de Cádiz deja cinco personas heridas

Descubre más en este artículo

En la madrugada de hoy, un incendio en una vivienda de Cádiz ha dejado a cinco personas heridas de diferente consideración. Este blog post proporciona detalles sobre el suceso, la respuesta de los servicios de emergencia y las medidas de prevención y seguridad en nuestros hogares. Las autoridades continúan investigando las causas del incendio y brindando apoyo a las personas afectadas. Descubre más en este artículo.

En la madrugada de hoy, un incendio en una vivienda de Cádiz ha dejado a cinco personas heridas de diferente consideración. Aunque no se han dado a conocer más detalles sobre las víctimas, se informa que han sido atendidas por los servicios de emergencia.

El suceso tuvo lugar en una vivienda ubicada en la calle Marqués de Cádiz. Las primeras llamadas de socorro fueron recibidas por el Teléfono 112 minutos antes de las 3:30 de la madrugada. Los informantes alertaron sobre el incendio en un piso de la primera planta, donde se encontraban varias personas atrapadas, incluyendo a una persona que había saltado desde el balcón.

En respuesta a la llamada de emergencia, los Bomberos, el Centro de Emergencias Sanitarias 061, la Policía Nacional, la Policía Local y Protección Civil se desplazaron al lugar del siniestro. Los servicios sanitarios, equipados con una UVI móvil, atendieron a un total de cinco personas. Una de ellas, con quemaduras graves en la cara y en las manos, fue evacuada al Hospital Puerta del Mar. Las otras tres personas fueron trasladadas al Hospital San Rafael, mientras que una recibió atención en el lugar por inhalación de humo.

Debido a la situación, dos mujeres, una de 90 años con movilidad reducida y otra de 70 años, tuvieron que ser realojadas en una pensión, ya que no podían regresar a sus hogares.

El incendio se inició en el primer piso izquierdo de un edificio de bajo, primero y segundo piso, así como en dos zonas habitables de la azotea. Cuando los Bomberos llegaron, las llamas ya se habían propagado al exterior. Las pavesas cayeron al bajo izquierdo, mientras que el efecto chimenea en el patio hizo que el fuego se extendiera verticalmente hasta el segundo piso izquierdo, rompiendo los cristales de las viviendas.

Una persona que se encontraba en la vivienda afectada se precipitó por la ventana y sufrió una fractura de cadera y hombro, así como quemaduras en la cara, ambas manos y una pierna. Fue trasladada de inmediato al hospital. Además, otras cuatro personas fueron afectadas por inhalación de humo y recibieron atención médica antes de ser trasladadas para su revisión.

Los Bomberos confirmaron que no quedaba nadie en el interior del edificio y procedieron a controlar y extinguir el incendio, que presentaba una gran carga térmica. Las labores de extinción se prolongaron durante varias horas. Posteriormente, se refrescaron las viviendas afectadas y se removió el material incendiado.

En la inspección del inmueble, se constataron daños significativos en las viviendas del lateral izquierdo, con varias estancias del piso de origen completamente calcinadas, así como daños estructurales en varias áreas. Se llevaron a cabo tareas de saneamiento en aquellas zonas con riesgo de colapso y el edificio fue precintado.

Las autoridades continuarán investigando las causas del incendio y brindando apoyo a las personas afectadas. Situaciones como estas nos recuerdan la importancia de contar con medidas de prevención y seguridad en nuestros hogares, así como la valiosa labor de los servicios de emergencia para proteger y asistir a la comunidad.

Fuente Incendios