¡La Sesión de Investidura está a punto de comenzar!

No te pierdas el debate más emocionante del año y que gane el mejor!

¡Prepárense para el espectáculo político del año! Conoce los detalles del procedimiento de investidura y las votaciones necesarias para que Pedro Sánchez sea elegido presidente del Gobierno. Descubre cómo se llevará a cabo la segunda votación y qué sucede si no se logra la confianza de la Cámara. No te pierdas el debate más emocionante del año y que gane el mejor!

¡Amigos y amigas políticos, es hora de ponerse las pilas! La Sesión de Investidura con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez Pérez-Castejón, como candidato a la Presidencia del Gobierno se celebrará los próximos miércoles 15 y jueves 16 de noviembre. ¡Prepárense para el espectáculo político del año!

La presidenta del Congreso de los Diputados, Francina Armengol, ha anunciado esta emocionante noticia. Y no, no es una broma, aunque podría serlo con la cantidad de vueltas que ha dado este asunto. Pero bueno, eso es la política, un juego de ajedrez en el que todos quieren ser el rey.

Según la Constitución y el Reglamento del Congreso, el procedimiento de investidura es un verdadero enredo. Pero no se preocupen, aquí les resumo los detalles más importantes:

El candidato, en este caso Pedro Sánchez, se dirigirá al Pleno para exponer su programa de gobierno y pedir la confianza del Congreso. ¡Es su momento de brillar! Después de su intervención, los representantes de los grupos parlamentarios tendrán su turno para expresar su posición. Y ahí es cuando empieza el verdadero show.

Se llevará a cabo una primera votación, en la que cada diputado deberá decir en voz alta si está a favor, en contra o se abstiene. ¡Es como una especie de concurso de popularidad! Pero cuidado, Pedro Sánchez necesita el apoyo de la mayoría absoluta -176 diputados- para ser elegido presidente del Gobierno. Si no lo logra, habrá una segunda votación dos días después. ¡Es como una segunda oportunidad en el amor!

En esta segunda votación, Pedro Sánchez solo necesita obtener más votos a favor que en contra. Es decir, una mayoría simple. ¡Vamos, Pedro, tú puedes! Si por alguna razón no consigue la confianza de la Cámara, entonces se podrían tramitar nuevas propuestas. El Rey, ese hombre ocupado, tendría que consultar a los representantes de los partidos y proponer un nuevo candidato a través de nuestra querida Francina Armengol.

Pero ojo, el tiempo apremia. La nueva sesión de investidura debería concluir antes del 27 de noviembre. Si no, se disolverían las Cortes Generales y tendríamos que prepararnos para unas nuevas elecciones generales en enero de 2024. ¡Y no sé ustedes, pero yo ya tengo suficiente con las campañas electorales!

Así que, queridos políticos, ¡prepárense para el debate más emocionante del año! Afinen sus argumentos, practiquen sus discursos y no olviden que el mundo entero estará observando. Y, por supuesto, ¡que gane el mejor! O al menos, el que consiga más votos.

Fuente Gobierno de España
¡Consulta todo el Ocio, Empleo, Recetas y demás Historias para Hoy 3 de diciembre de 2023 y los próximos días, desde Jerez!
Si te ha gustado ¡suscríbete, es gratis! y recibirás nuestros avisos en tu móvil sin ningún coste por tu parte.