Banner Agenda No Solo Ocio Jerez

3.000 escolares se darán cita en la Pradera Laura Delgado ‘Bimba’ en el V Cross Escolar

Se trata de una jornada lúdico-deportiva y divertida para disfrutar de la práctica del deporte. Cientos de escolares competirán en la modalidad deportiva del campo a través pero también disfrutarán de una Zona Fun, donde se desarrollarán diferentes actividades.

El Ayuntamiento de Jerez, a través de la Delegación de Deportes, ha organizado para este viernes, día 24 de noviembre, a partir de las 10 de la mañana, el V Cross Escolar que se celebrará en la Pradera Laura Delgado ‘Bimba’ del  Complejo Deportivo de Chapín con la participación de 3.000 escolares de más 30 centros educativos.

El V Cross es una jornada de deporte escolar, de convivencia y de competición participativa que sirve de introducción a la modalidad deportiva del campo a través. Es asimismo una prueba inclusiva de alumnos y alumnas con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (NEAE).

¿Te lo perdiste?

Con la celebración de esta actividad escolar el Ayuntamiento de Jerez busca tres objetivos:

El primero es iniciar al alumnado a una nueva modalidad deportiva el campo a través, que tiene fundamentos básicos de la actividad deportiva.

El segundo objetivo es el fomento del deporte en el alumnado, inculcándoles hábitos deportivos, que proporcionan beneficios tanto físicos como cognitivos.

Y el tercer objetivo es la  transmisión de valores a través del deporte, fomentando la empatía y la amistad, compartiendo la actividad con el alumnado de otros centros.

Fuente Qué hacer | Agenda no solo ocio