Banner Agenda No Solo Ocio Jerez

Jerez celebra el Día del Flamenco con un programa lleno de ritmo y pasión

Jerez se prepara para celebrar el Día del Flamenco con un programa lleno de ritmo y pasión. Descubre todas las actividades y eventos que se llevarán a cabo durante este ciclo dedicado a promover y difundir el flamenco, reconocido como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO en 2010.

Jerez, la cuna del flamenco, se prepara para celebrar el Día del Flamenco con un programa de actividades lleno de ritmo y pasión. Este ciclo, que arranca hoy viernes y se prolongará hasta el 25 de noviembre, tiene como objetivo promover y difundir esta manifestación cultural reconocida como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO en 2010.

El programa comienza con el III Ciclo Reunión Flamenca en la Peña Flamenca La Zúa, la XXI Noches a Compás en la Asociación Cultural Flamenca Terremoto y la XXX Exaltación de la Bulería en la Peña Flamenca La Bulería. Estas actuaciones se enmarcan dentro del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Jerez y la Federación Local de Peñas Flamencas.

El sábado 11, las actuaciones continúan en las peñas flamencas Buena Gente, El Pescaero, Los Cernícalos y Pepe Alconchel. Además, se celebrará el acto institucional de lectura del Manifiesto del Día del Flamenco en Andalucía, a cargo de la doctora en Antropología Social Carmen Pulpón.

El programa también incluye recitales didácticos dirigidos a centros educativos, la inauguración de la exposición ‘Lola Flores, arte puro’ en la Sala El Molino del Alcázar de Jerez, y el espectáculo ‘Sonidos españoles, el concierto de Aranjuez’ en el Teatro Villamarta.

El ciclo continúa con actuaciones en las peñas flamencas de la Barca de la Florida, Terremoto y La Bulería. Además, se realizará una gran coreografía flamenca en el Gallo Azul a cargo de la Asociación de Vecinos de La Plata.

El programa también incluye sesiones de ‘Flamenco para nuestros mayores’ en el Centro de Mayores de la zona sur, con la colaboración especial del Tabanco El Pasaje. Estas sesiones se llevarán a cabo en diferentes centros de mayores de la ciudad.

La Sala Compañía acogerá la presentación del disco ‘Una promesa’ de Juan Diego Mateos, dentro de la III Bienal de Flamenco, Cádiz, Jerez y Los Puertos.

No te pierdas esta oportunidad de disfrutar del flamenco en su máxima expresión. Ven y déjate llevar por el ritmo y la pasión de este arte único y universal.

PROGRAMACIÓN

Jerez celebra el Día del Flamenco con un programa lleno de ritmo y pasión

Fuente Qué hacer | Agenda no solo ocio