La Mesa del Centro Histórico: Un foro para la regeneración y revitalización de Jerez

Vista del Centro Histórico de Jerez con San Mateo al fondo
Vista del Centro Histórico de Jerez con San Mateo al fondo

La Mesa del Centro Histórico se constituirá el próximo jueves, día 14 de diciembre, con el objetivo de promover la participación de la sociedad jerezana en los planes de regeneración y revitalización que promueve el Gobierno municipal. En esta Mesa, expondremos nuestros proyectos y los someteremos a consideración de los asistentes. Pero, lo más importante, escucharemos y tomaremos nota de las necesidades y propuestas que los jerezanos y jerezanas quieren trasladarnos para mejorar, entre todos, el Centro Histórico.

El próximo jueves, día 14 de diciembre, se constituirá la Mesa del Centro Histórico de Jerez. Este importante foro tiene como objetivo promover la participación de la sociedad jerezana en los planes de regeneración y revitalización impulsados por el Gobierno municipal. Se busca contar con la máxima implicación y consenso de los distintos colectivos sociales, vecinales y económicos de la ciudad.

El teniente de alcaldesa de Presidencia y Centro Histórico, Agustín Muñoz, ha resaltado la importancia de reunir en un mismo espacio a representantes de más de una treintena de entidades y personas individuales. Entre ellas se encuentran asociaciones de vecinos, entidades religiosas, sectores del vino, el comercio y la hostelería, colegios profesionales relacionados con la construcción, historiadores, docentes, partidos políticos y personal municipal. El objetivo es confrontar ideas, proyectos y propuestas de mejora para hacer del Centro Histórico ese lugar que todos queremos.

El hecho de sentar en un mismo foro a esta amplia representación de la sociedad jerezana demuestra el talante dialogante de este Gobierno y su interés por impulsar la implicación de la sociedad en los temas de ciudad. Esta iniciativa es parte de nuestra estrategia de revitalización del Centro Histórico, que comenzamos al inicio de la legislatura con la creación de una Delegación específica.

La Mesa de Trabajo será un espacio participativo en el que se expondrán los proyectos del Gobierno municipal. Estos proyectos serán sometidos a consideración de los asistentes, quienes podrán aportar sus necesidades y propuestas para mejorar, entre todos, el Centro Histórico. Queremos escuchar y tomar nota de las inquietudes de los jerezanos y jerezanas a través de sus representantes.

Es posible que durante las reuniones de la Mesa se aborde la problemática de la presencia de contenedores en Arenal, Progreso y Plateros. Durante estas fechas navideñas, estos contenedores se encuentran todo el día en su lugar correspondiente. También se espera abordar el tema del ruido molesto que afecta a los vecinos de las calles Algarve, Remedios y Santa Ana.

La creación de la Mesa del Centro Histórico es un paso importante en nuestra estrategia de revitalización. Queremos trabajar en conjunto con la sociedad jerezana para hacer del Centro Histórico un lugar aún más especial. Esperamos contar con la participación activa de todos los sectores involucrados y lograr consensos que beneficien a la comunidad en su conjunto.

El Gobierno municipal está comprometido con la mejora y preservación de nuestro patrimonio histórico y cultural. Juntos, podemos hacer del Centro Histórico de Jerez un lugar vibrante, lleno de vida y atractivo para residentes y visitantes.

¡Nos vemos en la Mesa del Centro Histórico!