¡El Festival de Cine de Jerez ‘Con Acento’ llega con todo su esplendor!

¡Preparen las palomitas y disfruten del espectáculo!

¡Atención cinéfilos y amantes del séptimo arte! Prepárense para una experiencia cinematográfica única en la primera edición del Festival de Cine de Jerez ‘Con Acento’. ¡Preparen las palomitas y disfruten del espectáculo!

Del 16 al 19 de noviembre, la ciudad se llenará de glamour y emoción con proyecciones, charlas y encuentros con destacadas personalidades del mundo del cine.

La inauguración del festival se llevará a cabo en el elegante Palacio de Villapanés el día 16. Será una noche llena de vino y conversaciones fascinantes con María Espejo, una conocida figura del cine. Pero eso no es todo, ¡tendremos invitados de lujo! El director y guionista sevillano Paco Cabezas, reconocido por sus películas como ‘Aparecidos’ y su trabajo en series internacionales como ‘Penny Dreadful’, estará presente. También se unirán a la celebración los talentosos actores jerezanos Mauricio Morales, Sasha Cócola e Irka Lugo.

El día 17, el Palacio de Villapanés acogerá a dos estrellas más: el actor jerezano José Manuel Poga y la directora de casting andaluza Marichu Sanz. Ambos compartirán sus experiencias y trayectorias profesionales en un ambiente cercano y ameno.

El sábado 18 será un día lleno de cortometrajes emocionantes. El Certamen de Cortometrajes ‘Con Acento’ mostrará lo mejor del talento emergente en el mundo del cine. La jornada culminará con una Gala de Clausura en los Museos de la Atalaya, donde se entregarán diversos premios, incluyendo los Premios de Honor para los actores jerezanos Mauricio Morales y José Manuel Poga. ¡Un merecido reconocimiento a su talento y dedicación!

El domingo 19, los Museos de la Atalaya serán testigos de un documental inspirador titulado ‘Sembrando sueños’. Además, se representarán dos sainetes del espectáculo ‘Homenaje a los Álvarez Quintero’. Después de las proyecciones, María Espejo moderará un encuentro con el público, brindando la oportunidad de compartir impresiones y reflexiones sobre las obras presentadas.

festival de cine

El Festival de Cine de Jerez ‘Con Acento’ es una iniciativa conjunta de la Asociación de Artes Escénicas y Audiovisuales y el Ayuntamiento de Jerez. Además, cuenta con el apoyo de la Diputación provincial de Cádiz y empresas como Areasur, la Escuela de Artes Escénicas y Cine María Espejo, la firma Gloria Vendimia, Hipotels, Solera Motor y Bodegas Williams. Gracias a su colaboración, este festival promete ser un evento inolvidable para todos los amantes del cine.

No se pierdan esta oportunidad de sumergirse en el mundo cinematográfico y disfrutar de una experiencia única en el Festival de Cine de Jerez ‘Con Acento’. ¡Preparen las palomitas y disfruten del espectáculo!

Programa

Fuente Qué hacer | Agenda no solo ocio
¡Consulta todo el Ocio, Empleo, Recetas y demás Historias para Hoy 3 de diciembre de 2023 y los próximos días, desde Jerez!
Si te ha gustado ¡suscríbete, es gratis! y recibirás nuestros avisos en tu móvil sin ningún coste por tu parte.