Un hombre que circulaba de «paquete» en una moto ha fallecido esta pasada tarde tras salirse de la vía y sufrir una caída en Alcalá la Real (Jaén).
Según informa Emergencias de Andalucía, varios testigos han llamado al teléfono gratuito 112, sobre las 18:40 horas, para indicar que una moto había chocado contra el quitamiedos y sus dos ocupantes se encontraban heridos tras salirse de la vía cuando circulaban por la A-339, en un punto próximo al desvío de Fuente Álamo. De inmediato, la sala coordinadora de emergencias ha dado aviso al Centro de Emergencias Sanitarias 061, que ha movilizado un helicóptero, a la Guardia Civil, a la Policía Local, a los Bomberos de Alcalá la Real y a Mantenimiento de Carreteras.
Fuentes sanitarias han confirmado el fallecimiento del ocupante que iba de «paquete» en la moto, cuyo conductor ha resultado herido leve y ha sido trasladado al HAR (Hospital de Alta Resolución) de Alcalá la Real.
Los Bomberos han confirmado que la moto siniestrada se salió de la vía por causas que se investigan y que colisionó con el quitamiedos justo al pasar el cruce de la Caserías de San Isidro, en un lateral de la carretera, que tiene mucha altura. También han indicado que al motorista fallecido se le practicaron las maniobras de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) sin éxito.
Otro muerto al chocar con una moto con una furgoneta
Según informa el 112, otro motorista ha perdido la vida al sufrir un accidente con una furgoneta en el municipio de Almuñécar (Granada), sobre las 19.40 horas de esta tarde, cuando varios testigos han alertado de la colisión en el kilómetro 7 de la carretera A-4050. Los alertantes han indicado que, tras el choque, el motorista había quedado atrapado bajo una de las ruedas de la furgoneta. La sala coordinadora ha activado de inmediato, a la Guardia Civil de Tráfico, al Centro de Emergencias Sanitarias 061, a los Bomberos de Almuñécar, a la Policía Local y a la empresa mantenedora de la vía.
Fuentes policiales y sanitarias han confirmado que el motorista, un varón muy joven, ha fallecido en el mismo lugar del accidente sin que se haya podido hacer nada por salvar su vida.