25 nuevas viviendas revitalizarán el centro histórico de Jerez

25 viviendas centro histórico de Jerez

Dos fincas adjudicadas en Jerez para construir 25 viviendas en el centro histórico.

Jerez renueva su centro histórico con 25 nuevas viviendas

La Junta de Gobierno Local de Jerez de la Frontera ha dado un paso importante en la regeneración del centro histórico con la adjudicación de dos fincas en desuso a empresas que construirán un total de 25 nuevas viviendas. Se trata de un hito que marca el éxito de los nuevos criterios de venta forzosa, priorizando la construcción de viviendas para atraer residentes permanentes y dinamizar la zona.

Las fincas, ubicadas en calle Morla 1 y Plaza Cocheras 8, y calle Porvenir 32, se han adjudicado a A&P Servicios Integrales y Postumia Homes SL, respectivamente. Ambas empresas han presentado proyectos que contemplan la construcción de 18 y 7 viviendas, respectivamente, algunas de ellas con dos dormitorios.

Cabe destacar que la finca de la calle Morla se encuentra en un solar sin edificar, mientras que la de Plaza Cocheras alberga un edificio histórico del siglo XIX que será rehabilitado. En cuanto a la finca de la calle Porvenir, se trata de un solar con dos fachadas catalogadas con grado de «Conservación Estricta».

La adjudicación de estas dos fincas es un ejemplo del éxito de los nuevos criterios de venta forzosa, que priorizan la construcción de viviendas y la rehabilitación del patrimonio histórico. Este proyecto contribuirá a revitalizar el centro histórico de Jerez, atrayendo nuevos residentes e impulsando la actividad económica y social de la zona.

Beneficios para el centro histórico

  • Incremento de la población residente
  • Dinamización de la economía local
  • Rehabilitación del patrimonio histórico
  • Mejora del entorno urbano
  • Mayor seguridad

#regeneracionurbana #viviendas #Jerez