30 nuevos proyectos para la inserción laboral en Jerez

30 nuevos proyectos Jerez

30 nuevos proyectos integrales, financiados por el FSE+ y la Junta de Andalucía, ayudarán a personas con discapacidad, desempleados de larga duración, mayores de 45 años, migrantes y en exclusión social a encontrar trabajo en Jerez.

30 nuevos proyectos para la inserción laboral en Jerez

El Ayuntamiento de Jerez de la Frontera ha recibido una subvención de 135.000 euros para la ejecución de 30 proyectos integrales de inserción laboral. La financiación proviene del Fondo Social Europeo Plus (FSE+) en colaboración con la Junta de Andalucía.

Los proyectos, que tendrán una duración de 18 meses, estarán dirigidos a personas desempleadas inscritas en el Servicio Andaluz de Empleo pertenecientes a colectivos con especiales dificultades de acceso al mercado laboral, como personas con discapacidad, desempleados de larga duración, mayores de 45 años, migrantes, en situación de exclusión social o perceptoras de prestaciones.

Las acciones previstas incluyen:

  • Orientación laboral: personalizada y grupal, para ayudar a los participantes a definir su itinerario profesional.
  • Formación: en diferentes áreas, adaptada a las necesidades del mercado laboral actual.
  • Inserción: prospección de empleo, intermediación laboral y apoyo a la creación de empresas.

Un impulso a la economía local

Esta iniciativa se suma a las inversiones que el Ayuntamiento de Jerez está realizando en materia de empleo. En el último semestre de 2023, el Departamento de Políticas Activas obtuvo 1.535.000 euros para financiar proyectos de Formación y Empleo, con el objetivo de cualificar a desempleados y facilitar las prácticas en empresas.

Se espera que estos proyectos contribuyan a la creación de empleo en Jerez y a la dinamización de la economía local.

#Jerez #Empleo #InserciónLaboral #FondosEuropeos #FSEPlus #InclusiónSocial