34 personas investigadas por maltrato y abandono de 111 animales domésticos en Málaga

El Seprona de la Guardia Civil y la Fiscalía de Málaga están investigando a 34 personas por maltrato y abandono de 111 animales domésticos en varios municipios de la provincia malagueña. En el marco de la operación ‘Colaphus’, se han rescatado los animales en condiciones deplorables. Conoce más sobre esta investigación y la importancia de denunciar el maltrato animal. Protejamos a nuestros amigos de cuatro patas y creemos un mundo mejor para ellos.

34 personas investigadas por maltrato y abandono de 111 animales en Málaga

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil, junto con la Fiscalía de Medio Ambiente de Málaga, está llevando a cabo una investigación que ha dejado a más de uno con la boca abierta. ¡Resulta que 34 personas están siendo investigadas por maltrato y abandono de animales domésticos en varios municipios de la provincia malagueña!

En el marco de la operación «Colaphus», las autoridades han rescatado a un total de 111 animales que se encontraban en condiciones deplorables. ¡Imagínate! Estos pobres animalitos estaban sufriendo en silencio, sin nadie que los protegiera. Por suerte, el Seprona ha intervenido y les ha dado una segunda oportunidad.

Es realmente triste que existan personas capaces de maltratar y abandonar a sus mascotas. Los animales son seres vivos que merecen amor, cuidado y respeto. No podemos permitir que esto siga sucediendo. Es importante que tomemos conciencia y denunciemos cualquier caso de maltrato animal que presenciemos.

La labor del Seprona y la Fiscalía de Medio Ambiente

La labor del Seprona y la Fiscalía de Medio Ambiente es vital para proteger a los animales y garantizar que los responsables de estos actos sean llevados ante la justicia. Pero también es responsabilidad de todos nosotros cuidar y respetar a nuestros compañeros peludos.

Si tienes una mascota, recuerda que depende de ti para su bienestar. Bríndale amor, atención y los cuidados necesarios. Y si conoces a alguien que maltrata o abandona a sus animales, no dudes en denunciarlo. Juntos podemos hacer la diferencia y crear un mundo mejor para nuestros amigos de cuatro patas.

No permitamos que ningún animal sufra en silencio. ¡Unámonos en contra del maltrato y abandono animal!

¡Porque ellos también merecen ser amados y protegidos!