800 torrijas endulzan el Viernes de Dolores en el Hospital de Jerez

Torrijas Hospital Jerez Viernes de Dolores

Un año más, el Hospital de Jerez reparte 800 torrijas entre sus pacientes ingresados para endulzarles el Viernes de Dolores.

El Hospital Universitario de Jerez de la Frontera ha vuelto a celebrar el Viernes de Dolores con una dulce tradición: el reparto de 800 torrijas entre sus pacientes ingresados. Un gesto solidario que busca hacer más llevadera la estancia hospitalaria en estas fechas tan señaladas.

Para ello, el equipo del Servicio de Hostelería, liderado por el jefe de Cocina Jorge Núñez Hurtado, se ha afanado desde la noche del jueves para elaborar estas deliciosas torrijas siguiendo la receta tradicional. Un total de 800 rebanadas de pan, 18 litros de leche, 20 litros de huevo, 12 botellas de vino Pedro Ximénez, 30 kilos de miel y otros ingredientes han sido necesarios para dar forma a este dulce manjar.

La iniciativa, que se lleva a cabo desde hace 12 años, surgió de la propia propuesta del jefe de Cocina y se ha convertido en una cita esperada por pacientes y personal del hospital. Un pequeño detalle que, sin duda, aporta un toque de alegría y calidez a una jornada tan especial.

Más allá de las torrijas

El Hospital de Jerez apuesta por la humanización de la asistencia sanitaria a través de diferentes iniciativas como esta. A lo largo del año, se ofrecen menús especiales en fechas señaladas como el Día de Andalucía o las fiestas navideñas, con el objetivo de hacer más agradable la estancia de los pacientes.

En definitiva, un pequeño gesto que demuestra el compromiso del hospital con el bienestar de sus pacientes, no solo desde el punto de vista médico, sino también emocional.

#HospitalJerez #ViernesDeDolores #Torrijas #Humanización #CocinaHospitalaria