Banner Agenda No Solo Ocio Jerez

Renfe modifica horarios de los servicios AVE durante el verano

Renfe ha modificado los horarios de los servicios AVE que comunican Málaga, Sevilla, Córdoba y Granada con el resto de España debido a las obras de mejora programadas por Adif. Además, se reprogramarán las marchas de las circulaciones Alvia e Intercity. Los billetes e información de horarios están disponibles en los canales habituales. Adif está llevando a cabo la renovación integral de la infraestructura de la línea de Alta Velocidad Madrid-Andalucía.

Renfe ha puesto a la venta sus servicios AVE que comunican Málaga, Sevilla, Córdoba y Granada con el resto de España para viajar durante este verano. Con motivo de las obras de mejora programadas por Adif en la provincia de Córdoba, en la línea de alta velocidad, desde el 1 de junio al 30 de septiembre y la limitación de la capacidad operativa que comportan, Renfe ha reprogramado su oferta con objeto de facilitar la movilidad de sus clientes, así como garantizar la fiabilidad de los nuevos horarios establecidos.

Como consecuencia de estas actuaciones, se modificarán los horarios habituales de los AVE que enlazan Sevilla, Málaga, Granada y Córdoba con el resto de España, fundamentalmente con Madrid y Barcelona, y se registrarán ligeros incrementos de los tiempos de viaje, para ajustarlos a las marchas establecidas por Adif durante las obras programadas.

Además, se están reprogramando las marchas de las circulaciones Alvia e Intercity para este mismo período (1 de junio al 30 de septiembre) con Jerez, Cádiz, Algeciras y Huelva, que saldrán a la venta después de Semana Santa.

Renfe mantiene su Compromiso Voluntario de Puntualidad, por el que se devolverá en el AVE y en Avant el 50% del billete para retrasos superiores a 15 minutos y el 100% para más de 30 minutos.

Los billetes e información de horarios están ya disponibles en los canales habituales: App, www.renfe.com, 912 320 320, taquillas de estaciones y agencias de viajes.

Renfe es la empresa del sector ferroviario con mayor despliegue de información y atención al cliente.

Adif está abordando la renovación integral de la infraestructura de la línea de Alta Velocidad Madrid-Andalucía, con el objetivo de mantener los estándares de fiabilidad y seguridad de los últimos 30 años, con un conjunto de actuaciones que representan una inversión de 650 millones de euros.

Las actuaciones se desarrollan manteniendo el servicio ferroviario, durante la banda de mantenimiento (las horas de la madrugada sin tráfico ferroviario, que se aprovechan para labores de conservación). La dimensión y el volumen de algunos de los trabajos requiere, en algunas ocasiones, ampliar las bandas de mantenimiento, suspender temporalmente el tráfico en una de las vías, manteniendo la circulación por la otra, o limitar de forma temporal la velocidad en tramos determinados.