El clima en Jerez de la Frontera: Preparándose para la Cabalgata de Reyes Magos

¡El clima puede ser impredecible, pero eso no debe arruinar tu diversión!

Jerez de la Frontera se prepara para enfrentar un cambio en su clima con lluvias en los próximos días. Conoce las predicciones del tiempo, las temperaturas máximas y mínimas, y la información sobre la Cabalgata de Reyes Magos. No dejes que el clima impredecible arruine tu diversión en Jerez de la Frontera.

Jerez de la Frontera, una hermosa ciudad en la provincia de Cádiz, se prepara para enfrentar un cambio en su clima. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado una alerta amarilla por lluvias que afectará a la Campiña gaditana este jueves, 4 de enero.

La climatología en Jerez de la Frontera será variable durante el día. En la madrugada, predominarán los cielos nubosos con lluvia. Sin embargo, a partir de las 6:00 horas, las lluvias disminuirán y la nubosidad se incrementará, dando paso a cielos muy nubosos con tormentas hasta las 18:00 horas, momento en el que finalizarán las tormentas y la nubosidad disminuirá.

Por la mañana, se esperan lluvias débiles que descargarán un máximo de 0.1 litros por metro cuadrado alrededor de las 6:00 horas. Estas lluvias se intensificarán durante la tarde, convirtiéndose en precipitaciones consistentes. Durante la primera mitad del día, no se descarta la posibilidad de tormentas, que serán muy probables durante la tarde.

En cuanto a las temperaturas, las máximas se mantendrán similares a las de ayer, alcanzando los 18 grados. Por otro lado, las mínimas aumentarán hasta los 9 grados, con una sensación térmica máxima de 19 grados. El viento soplará ligeramente en dirección sudoeste.

Para el viernes, día 5 de enero, se espera un día con intervalos nubosos y lluvia escasa desde la madrugada hasta el mediodía. Sin embargo, dejará de llover y se abrirán amplios claros a partir de las 12:00 horas. Esto significa que se esperan cielos despejados para la Cabalgata de Reyes Magos.

Las temperaturas en Jerez de la Frontera se mantendrán sin muchos cambios, con una máxima de 16 grados y una mínima de 8 grados. La sensación térmica máxima será de 15 grados y la mínima de 7 grados. Los vientos soplarán en dirección noroeste.

El fin de semana traerá cielos con nubes altas el sábado, día 6 de enero, que es el Día de los Reyes Magos. El domingo, habrá intervalos nubosos. Las temperaturas máximas comenzarán en 15 grados y las mínimas en 4 grados. Aunque la máxima se mantendrá igual el domingo, la mínima sufrirá cambios leves. El viento soplará suavemente en dirección noroeste el sábado y en dirección norte el domingo.

Así que, si tienes planes en Jerez de la Frontera en los próximos días, prepárate para las lluvias y mantén la esperanza de que el sol brille en la Cabalgata de Reyes Magos. ¡El clima puede ser impredecible, pero eso no debe arruinar tu diversión!

Fuente AEMET
Vía 4 de enero 5 de enero 6 de enero
Te podría interesar...