El varón fue detenido como presunto autor de delitos de robo con violencia, robos con fuerza, contra la seguridad vial, utilización fraudulenta de tarjetas de crédito, lesiones , entre muchos más.
Su localización conllevó serias dificultades, ya que solo abandonaba el inmueble donde se ocultaba, en el barrio de Santiago, para cometer los delitos y se desplazaba con rapidez por toda la ciudad a bordo de una motocicleta.
La identificación y detención del individuo se había convertido en una de las prioridades de la Policía Nacional desde que comenzaron a producirse una serie de robos con violencia, unos por el procedimiento del tirón y otros a punta de navaja.
Dada la peligrosidad y reiteración delictiva se estableció un dispositivo de cierre en el inmueble en el que finalmente se le arrestó para evitar su huida. Ante la negativa del individuo a entregarse voluntariamente, se solicitó al Juzgado de Instrucción de N.º 4 de Jerez, una orden de entrada y registro.
El varón fue detenido como presunto autor de cuatro delitos de robo con violencia, tres robos con fuerza, dos contra la seguridad vial, utilización fraudulenta de tarjetas de crédito, uno de lesiones y otro de resistencia contra agentes de la autoridad, dentro del inmueble se hallaron varios cascos de moto y un cuchillo presuntamente utilizados en los asaltos, varios relojes y artículos de perfumería y electrónicos de los que no ha podido demostrar su procedencia y lo más importante; un teléfono móvil propiedad de un vecino al que asaltó a punta de navaja y dos DNIs pertenecientes a un vecino de Sanlúcar y otro de Jerez, ambos también víctimas del detenido.
El juez ha determinado su inmediato ingreso en prisión comunicada y sin fianza hasta la celebración del Juicio Oral.