Abuela y nieto, detenidos por tráfico de drogas

Abuela nieto

Una abuela y su nieto traficaban con droga. Una madre utilizaba a sus hijos de 9 y 12 años para el menudeo.

La abuela traficante y el menor camello: una insólita detención en Valencia

La Guardia Civil ha desarticulado dos puntos de venta de droga en la Ribera Baja valenciana, con la peculiaridad de que en uno de ellos una abuela de 72 años utilizaba a su nieto menor de edad para el menudeo.

Las investigaciones se iniciaron a finales de febrero tras recibir información sobre la posible actividad delictiva de la mujer. Tras identificar a los implicados, se procedió a su detención. La abuela, además, tenía dos señalamientos judiciales de detención e ingreso en prisión.

Menores en riesgo:

En un giro aún más perturbador del caso, la Guardia Civil descubrió que en otra vivienda, dos niños de 9 y 12 años presenciaban habitualmente el tráfico de drogas e incluso el mayor de ellos era utilizado para realizar las ventas.

Operación y resultados:

Ante la gravedad de la situación, la Guardia Civil centró sus esfuerzos en identificar a la responsable, localizando a la madre de los menores, una mujer de 45 años. Se realizó un registro en dos domicilios, donde se intervinieron 4.245 euros en efectivo y varias dosis de cocaína.

Las diligencias han sido entregadas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 2 de Sueca (Valencia).

Reflexiones:

Este caso pone de relieve la necesidad de proteger a los menores de edad de la lacra del narcotráfico, no solo como víctimas del consumo, sino también como potenciales víctimas de explotación por parte de adultos sin escrúpulos. La actuación de la Guardia Civil ha permitido desarticular estas redes de tráfico y proteger a los menores involucrados.

#Drogas #Menores #ExplotaciónInfantil #Detenidos #GuardiaCivil