Banner Agenda No Solo Ocio Jerez

Accidente de autobús escolar deja cuatro menores heridos

En la localidad Estepa (Sevilla), un autobús escolar ha sufrido un vuelco en el que cuatro menores resultaron heridos de carácter leve. Las autoridades actuaron rápidamente para atender la emergencia.

¿Te lo perdiste?

En la localidad sevillana de Estepa, un autobús escolar ha sufrido un vuelco en el que cuatro menores resultaron heridos de carácter leve. Afortunadamente, no hubo heridas graves en este incidente.

El suceso ocurrió temprano en la mañana en la carretera SE-9209, entre Estepa y Matarredonda, en dirección a Estepa. Varias llamadas de socorro alertaron al Teléfono gratuito 1-1-2 a las 8:05 horas de la salida de vía y el posterior vuelco del autobús escolar, en el que viajaban alrededor de treinta niños.

Según los testigos, el autobús quedó volcado en la cuneta y algunos de los ocupantes lograron salir del vehículo por sus propios medios.

Las autoridades actuaron rápidamente para atender la emergencia. El Centro de Emergencias Sanitarias 061, los Bomberos de la Diputación Provincial, la Guardia Civil de Tráfico, la Policía Local de Estepa y el equipo de Mantenimiento de la Vía fueron movilizados para brindar asistencia.

En total, había 35 niños en el autobús. Tres de ellos fueron trasladados al Hospital de Osuna en ambulancia básica con lesiones leves, mientras que otro fue al centro de salud de Estepa por sus propios medios. El resto de los ocupantes resultaron ilesos y fueron transferidos a sus respectivos centros educativos en otro vehículo.

Es un alivio que los heridos sean de carácter leve y que el accidente no haya sido más grave.

La rápida respuesta de los servicios de emergencia y la colaboración de los testigos fueron fundamentales para garantizar la seguridad de los niños involucrados.

Esperamos que todos se recuperen pronto y que se tomen medidas para evitar futuros incidentes de este tipo.