Alquilan una maquinaria agrícola y la venden en Jerez por 22.000€

Descubre más sobre esta operación y cómo la Guardia Civil ha logrado desmantelar esta red de estafadores

Su modus operandi consistía en alquilar maquinaria agrícola y luego revenderla a precios exorbitantes en diferentes localidades.

En una operación llevada a cabo por la Guardia Civil, dos individuos han sido detenidos por un delito continuado de apropiación indebida en varias provincias de Andalucía y Castilla-La Mancha. Su modus operandi consistía en alquilar maquinaria agrícola y luego revenderla a precios exorbitantes en diferentes localidades.

Los sospechosos, quienes se hacían pasar por compradores, alquilaban la maquinaria en establecimientos de Málaga, Cádiz, Granada, Sevilla y Ciudad Real. Una vez realizado el alquiler por teléfono, uno de los detenidos se presentaba en el establecimiento para retirar la maquinaria. Luego, se desplazaban hacia la localidad del comprador para venderla. ¡Un verdadero negocio redondo!

En tan solo dos meses lograron vender maquinaria agrícola alquilada por 65.000 euros

La Guardia Civil ha revelado que, en tan solo dos meses, estos estafadores lograron vender maquinaria alquilada por un valor superior a los 65.000 euros. Entre las ventas más lucrativas se encuentra una miniexcavadora retro giratoria que fue vendida en Jerez de la Frontera por la increíble suma de 22.000 euros. Pero eso no es todo, también solían alquilar vareadoras, hidrolimpiadoras, taladros percutores, martillos percutores y grupos electrógenos, entre otros.

Ambos detenidos carecían de carnet de conducir

Para transportar la maquinaria, utilizaban vehículos alquilados, desde simples turismos y furgonetas hasta camiones de pequeño tamaño. Lo más sorprendente es que ambos detenidos carecían de carnet de conducir en vigor. ¡Una muestra más de su falta de escrúpulos!

Durante la operación, los agentes lograron recuperar un vehículo de alquiler que había sido denunciado por la empresa propietaria. Sin duda, este descubrimiento fue un golpe en el corazón de la red de estafadores.

Los detenidos ahora se enfrentan a cargos por un delito continuado de apropiación indebida y otro contra la seguridad vial. Serán puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Coín, en la provincia de Málaga.

Esta operación, bautizada como «Ulliri», ha sido llevada a cabo por los efectivos de los Puestos Principales de los municipios malagueños de Alhaurín el Grande y Cártama, pertenecientes a la Compañía de la Guardia Civil de Coín. Su trabajo y dedicación han permitido desmantelar esta red de estafadores y llevarlos ante la justicia.

Es lamentable que existan personas dispuestas a aprovecharse de los demás de esta manera. Sin embargo, es reconfortante saber que hay fuerzas del orden dispuestas a protegernos y garantizar que los delincuentes rindan cuentas por sus actos.

Esperemos que esta operación sirva como una advertencia para aquellos que se dedican a actividades ilegales. La Guardia Civil está vigilante y no permitirá que se cometan este tipo de fraudes impunemente. La justicia prevalecerá y aquellos que intenten engañar y estafar a otros deberán enfrentar las consecuencias de sus acciones.