«Ateneo poético por la paz»: Un recital del Ateneo de Jerez para reivindicar la paz

Conoce los detalles del evento

El Ateneo de Jerez organiza un recital poético por la paz, donde los ateneístas y los asistentes compartirán poemas en defensa de la paz. Conoce los detalles del evento y únete a esta causa para transmitir un mensaje de paz y esperanza a través de la poesía.

Ateneo de Jerez ofrece un recital poético reivindicativo de la paz

El Ateneo de Jerez ha preparado un evento especial para reivindicar la paz: «Ateneo poético por la paz». En este recital, los ateneístas darán voz a sus propios poemas sobre la paz, y también se invitará a los asistentes a participar en este acto reivindicativo.

Un llamado a la paz en un mundo lleno de conflictos

En nuestro planeta, lamentablemente, muchos países se encuentran inmersos en guerras que han dejado un rastro de sangre y sufrimiento. Yemen, Sudán, Siria, Myanmar y Etiopía son solo algunos ejemplos de naciones afectadas por conflictos prolongados. Pero no son los únicos.

La guerra en Ucrania está a punto de cumplir dos años, y en la franja de Gaza, el genocidio continúa cobrando vidas, con más de 25.000 asesinados, siendo un 80% de ellos mujeres y niños. Ante esta grave situación, diferentes asociaciones poéticas y culturales de todo el mundo se han unido para realizar recitales en defensa de la paz.

La palabra y la poesía como herramientas para reivindicar la paz

En esta misma línea, la sección de poesía del Ateneo de Jerez ha organizado el recital «Ateneo poético por la paz», donde los ateneístas alzarán sus voces a través de la palabra y la poesía para reivindicar la paz.

Los poetas participantes en este recital serán Manuel Saborido, María Gloria Prieto, Maribel Tejero, Isabel de Rueda, Sergio Moreno, Isabel Canales, Hermenegildo Rodríguez, Ricardo Seda, Margarita Martín, Manuel Morilla y Patrizio Pérez. Ellos compartirán sus poemas sobre la paz, y posteriormente se abrirá el micrófono a los asistentes que deseen leer un poema en defensa de la paz.

Detalles del evento del Ateneo de Jerez

El recital «Ateneo poético por la paz» se llevará a cabo el próximo viernes 2 de febrero a las 19:30 horas en la sede del Ateneo de Jerez, ubicado en la calle San Cristóbal número 8 de la ciudad de Jerez. La entrada al recital es libre hasta completar el aforo.

El evento será presentado por Patrizio Pérez, coordinador de la sección de poesía del Ateneo jerezano. Será una noche llena de emociones, donde la poesía se convertirá en un poderoso vehículo para transmitir un mensaje de paz y esperanza.

Te invitamos a unirte a este recital y sumarte a la causa de la paz. Juntos, podemos hacer una diferencia y recordarle al mundo que la paz es posible.

Te podría interesar...