Atrincherado con bombonas: 8 horas de tensión en Granada

Atrincherado bombonas

Un hombre atrincherado con bombonas de butano en Granada mantiene en vilo a vecinos y autoridades durante 8 horas.

Un hombre de 66 años mantuvo en vilo este jueves a vecinos y autoridades durante casi ocho horas tras atrincherarse en su vivienda en Las Gabias, Granada, con cinco bombonas de butano. El individuo, que acumulaba más de 40 denuncias por destrozos, acoso y amenazas a sus vecinos, se negaba a ser detenido por la Guardia Civil.

Tras la negativa del hombre a deponer su actitud, un negociador de la Guardia Civil intentó convencerlo para que abandonara el edificio sin éxito. Finalmente, a las 19:30 horas, los agentes se vieron obligados a entrar en la vivienda para desalojarlo y detenerlo.

El incidente comenzó a las 11:00 horas, cuando la Guardia Civil acudió al domicilio del hombre para arrestarlo. Ante la negativa del individuo a abrir la puerta y la presencia de las bombonas de butano, se ordenó el desalojo del edificio como medida de precaución.

La calle fue acordonada y se movilizó un amplio dispositivo de seguridad, incluyendo agentes de la Guardia Civil, Bomberos, Tedax y personal de la empresa de gas. El suministro de gas del edificio fue cortado para evitar cualquier riesgo de explosión.

Tras ocho horas de tensión, la Guardia Civil logró acceder a la vivienda y detener al hombre sin que se produjeran daños personales. El individuo, que se encontraba en un estado de gran agitación, fue trasladado a un centro médico para ser evaluado.

#Granada #Atrincherado #GuardiaCivil #BombonasButano #Tedax