Brote de sarna en un centro en Gibraltar

Se solicita la cooperación de los visitantes para evitar el contacto directo con la piel

La Autoridad Sanitaria de Gibraltar ha confirmado un brote de sarna en el centro Hillsides para personas con demencia.

Brote de sarna

La Autoridad Sanitaria de Gibraltar (Gibraltar Health Authority, GHA) ha confirmado recientemente la presencia de un brote de sarna en un pequeño número de residentes del centro Hillsides para personas con demencia. Ante esta situación, un Equipo de Control de Brotes (Outbreak Control Team, OCT) ha tomado medidas para limitar la propagación del problema, siguiendo las orientaciones actuales.

La GHA ha informado que todos los casos de sarna y sus contactos cercanos han sido identificados y se les ofrecerá el tratamiento adecuado. Es importante destacar que la sarna es una enfermedad de la piel causada por ácaros y que puede transmitirse de persona a persona. Por esta razón, se solicita a todos los visitantes del centro que cooperen con el personal y eviten el contacto directo con la piel de los residentes afectados.

Los síntomas

La sarna puede ser muy incómoda y causar picazón intensa, pero es tratable y no representa un riesgo grave para la salud si se aborda adecuadamente. Sin embargo, es fundamental tomar medidas para prevenir su propagación y proteger a los residentes vulnerables del centro.

La GHA está trabajando en estrecha colaboración con el personal del centro Hillsides para garantizar que se sigan todas las medidas preventivas necesarias. Además, se está llevando a cabo una limpieza y desinfección minuciosa de las áreas afectadas para eliminar cualquier rastro de los ácaros responsables de la sarna.

En resumen, la GHA ha confirmado un brote de sarna en el centro Hillsides para personas con demencia y está tomando todas las medidas necesarias para controlar la propagación de la enfermedad. Se solicita la cooperación de todos los visitantes para evitar el contacto directo con la piel de los residentes afectados y se les asegura que se está brindando el tratamiento adecuado a los casos identificados.

Te podría interesar...