Banner Agenda No Solo Ocio Jerez

Cae en El Puerto el ‘robahierros’: 40 toneladas sustraídas haciéndose pasar por empleado

La Policía Nacional detiene al presunto autor del robo de 40 toneladas de hierro en El Puerto de Santa María.

La Policía Nacional detiene al presunto autor de un delito de robo continuado en una empresa siderúrgica

Agentes de la Policía Nacional han llevado a cabo la detención del presunto autor de un delito de robo continuado el pasado 8 de abril. El propio gerente de una empresa de metalúrgica con sede en una de las zonas industriales de El Puerto de Santa María fue quién denunció la sustracción de una gran cantidad de hierros almacenada en el interior de las instalaciones, de modo que, tras las pesquisas realizadas, los agentes pudieron identificar y detener al presunto autor de los robos.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado 6 de abril del presente año. Según el denunciante, el material había quedado preparado en la nave de la empresa durante el fin de semana para salir y hacer entrega a un cliente, percatándose de la sustracción en el inicio de la jornada laboral del lunes 8 de abril cuando la empresa volvió al trabajo tras el descanso semanal.

Iniciadas las investigaciones por parte del Grupo de Delincuencia Urbana de la Comisaría de Policía Nacional de El Puerto de Santa María, se localizó el material sustraído en un centro de reciclaje de la localidad, siendo un total de 23.980 kilos de hierro, los cuales pudieron de esta forma ser entregados a su propietario.

En investigaciones posteriores practicadas por esa misma unidad policial, se pudo determinar que el autor de los hechos estuvo cometiendo un delito continuado de robo desde comienzos del presente año y hasta la fecha, cometiendo los hechos los sábados, momento en el que la empresa metalúrgica estaba cerrada y el centro de reciclaje continuaba abierto, llegando a sustraer la cantidad de 39.730 kilogramos de hierro valorados en un total de 9721 euros.

Una vez identificado plenamente al presunto autor y habiendo obtenido todas las pruebas incriminatorias se procedió a la detención del autor, el cual se pudo determinar que se hacía pasar por trabajador de la empresa metalúrgica, llegando incluso a utilizar los propios camiones de esta empresa, para vender el material a la empresa de reciclaje.

El presunto autor fue puesto en libertad a la espera de juicio.

#robo #metalurgia #detenido #ElPuerto