Cae una red de narcotráfico en Algeciras: dos puntos de venta de cocaína desmantelados

La Policía Nacional desarticula una red de narcotráfico que operaba en dos domicilios de la barriada de La Piñera en Algeciras. Se incautan 60 gramos de cocaína, hachís, un arma simulada y dinero en efectivo.

La Policía Nacional desmantela dos puntos de venta de droga en Algeciras

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Algeciras a cinco personas como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas tras desmantelar dos puntos de venta de cocaína en la barriada de “La Piñera”.

La investigación comenzó a comienzos de abril del presente año cuando se tuvo conocimiento de la existencia de un punto caliente de venta de droga. Tras realizar las primeras investigaciones, los agentes pudieron comprobar que las transacciones se realizaban de manera continua durante todo el día, observándose un aumento de la actividad en horas nocturnas. Así mismo, se pudo observar un gran trasiego de compradores que acudían constantemente a  dicho punto con la finalidad de obtener las dosis de sustancia estupefaciente necesarias para su consumo, desencadenándose con ello un ambiente hostil y desfavorable en el vecindario.

Tras las pesquisas realizas, los investigadores pudieron confirmar la existencia de dicho punto de venta así como de un domicilio próximo que serviría de almacén a los vendedores, utilizando el mismo para guardar tanto la sustancia estupefaciente como las ganancias obtenidas a raíz de esta actividad ilícita.

Durante la investigación se logró identificar a los responsables de la realización de las ventas de estas sustancias, llevando a cabo las transacciones de droga de manera directa con los compradores en el propio domicilio familiar, en el cual residían junto con tres menores de edad que presenciaban estas ventas en la mayoría de las ocasiones.

Por todo ello, los agentes tras solicitar a la Autoridad Judicial competente los mandamientos judiciales, procedieron a realizar las diligencias de entrada y registro en las dos viviendas donde se detuvo a los cinco responsables del punto de venta. Durante los registros se incautaron 60.65 gramos de cocaína,  16 papelinas dispuestas para la venta, 56.85 gramos de hachís, un arma simulada, 400 euros en billetes fraccionados producto de las ventas y utensilios para el corte y preparación de las dosis.

#narcotráfico #Algeciras #LaPiñera #PolicíaNacional #cocaína #hachís #detenciones