Cambio de uso de edificios bodegueros en Jerez

Descubre más sobre estos proyectos

La Comisión de Patrimonio Histórico ha aprobado la rehabilitación de edificios bodegueros combinando la conservación con la innovación.

La Comisión de Patrimonio Histórico de Jerez ha dado su visto bueno a la propuesta de cambio de uso y adaptación de dos edificios bodegueros.

Cambio de uso y adaptación de un edificio bodeguero catalogado en la calle Méndez Núñez

Una de las bodegas cataloga se encuentra en la calle Méndez Núñez. Este emblemático inmueble, con una superficie construida de 1.117,23 metros cuadrados, será completamente rehabilitado para convertirse en un Centro de Investigación Biomédica.

La rehabilitación del edificio no solo contempla su uso sanitario, sino también su función docente y de formación. Esto demuestra la importancia que se le está dando a la investigación biomédica en la ciudad y la apuesta por la formación de profesionales en este ámbito.

Reforma y adaptación de una nave bodeguera catalogada en la calle Angostillo de Santiago

Pero este no es el único proyecto que ha sido aprobado por la Comisión. También se ha dado luz verde a la reforma y adaptación de otra nave bodeguera catalogada en la calle Angostillo de Santiago, la cual se destinará a un bar-restaurante. Es importante destacar que esta intervención no afectará al BIC Iglesia de Santiago El Real, que se encuentra en las cercanías.

Otros asuntos

Además, se han aprobado las obras de reforma interior de una vivienda en la calle Francos y la propuesta presentada por la Hermandad de la Oración en el Huerto para la instalación de un retablo cerámico en la Iglesia de Santo Domingo.

Estas decisiones muestran el compromiso de la Comisión Municipal de Patrimonio Histórico de Jerez de la Frontera por preservar y dar nuevos usos a los edificios catalogados, adaptándolos a las necesidades actuales de la ciudad. Es una muestra de cómo se puede combinar la conservación del patrimonio con la innovación y el progreso.

Te podría interesar...