Celebración del Día de los Humedales en el Zoobotánico

Descubre más sobre el Día de los Humedales

El Zoobotánico se une a la celebración mundial del Día de los Humedales, con diversas actividades que se llevarán a cabo el fin de semana.

El Zoobotánico se une a la celebración mundial del Día de los Humedales el 2 de febrero, en conmemoración de la firma del Convenio de Ramsar en 1971. Este tratado internacional establece las bases para la conservación y uso racional de estos importantes ecosistemas. Para celebrar este día, se han programado diversas actividades que se llevarán a cabo durante el fin de semana, con las cercetas pardillas como protagonistas.

Dentro del marco del proyecto LIFE Cerceta Pardilla, en el cual el Zoobotánico participa con acciones de mantenimiento y cría en cautividad de esta especie, se han organizado actividades enfocadas a mejorar el conocimiento sobre los humedales y la importancia que desempeñan, así como sobre la cerceta pardilla y la relevancia de su conservación.

Programación del Día de los Humedales

El 2 de febrero, el Zoobotánico recibirá a alumnos de 1º de la ESO del Instituto Santa Isabel de Hungría para una charla a cargo del biólogo-conservador del parque, Iñigo Sánchez. Durante esta charla se abordará la importancia de los humedales para la conservación de la biodiversidad, la situación de la cerceta pardilla y los esfuerzos de cría de la especie. Posteriormente, los alumnos participarán en el traslado de ejemplares a una nueva instalación de reproducción y colocación de cajas nido. Además, podrán visitar una exposición sobre la cerceta pardilla y finalizarán el programa con un paseo por el zoo.

El sábado 3 de febrero se llevará a cabo un taller sobre esta ave amenazada, y el domingo, día 4 de febrero, la exposición sobre la cerceta pardilla estará abierta al público de 11 a 14 horas.

Proyecto LIFE Cerceta Pardilla

El proyecto LIFE Cerceta Pardilla tiene como objetivo mejorar el estado de conservación de 3.000 hectáreas de humedales para revertir el riesgo de extinción del pato más amenazado de Europa, que se encuentra en una situación crítica en España. Para lograr este objetivo, se han implementado una serie de acciones para fortalecer las poblaciones de la especie en su hábitat natural, mejorar el estado de los humedales y aumentar el conocimiento científico sobre la cerceta pardilla.

El Zoobotánico se enorgullece de formar parte de este importante proyecto y de contribuir a la conservación de la cerceta pardilla. La celebración del Día de los Humedales es una oportunidad para concienciar a las personas sobre la importancia de estos ecosistemas y la necesidad de protegerlos. Los humedales desempeñan un papel fundamental en la conservación de la biodiversidad y son hogar de numerosas especies de plantas y animales.

¡Te invitamos a unirte a nosotros en la celebración del Día de los Humedales en el Zoobotánico y a aprender más sobre la cerceta pardilla y la importancia de su conservación! Ven y disfruta de las actividades programadas y descubre la belleza y relevancia de estos valiosos ecosistemas.

Vía ¿Qué hacer el 2 de febrero en Jerez de la Frontera? ¿Qué hacer el 3 de febrero en Jerez de la Frontera? ¿Qué hacer el 4 de febrero en Jerez de la Frontera?
Te podría interesar...