Banner Agenda No Solo Ocio Jerez

Cercanías en Jerez: Cancelaciones por «incidencias técnicas»

La mañana de este lunes ha comenzado con inconvenientes para los usuarios de la red de Cercanías de Renfe en Jerez. Dos trenes con destino a Cádiz fueron cancelados a primera hora debido a «incidencias técnicas» en la estación de Jerez de la Frontera.

Servicios afectados en la red de Cercanías en Jerez

Los servicios afectados fueron el de las 06:18 horas y el de las 08:03 horas, dejando a muchos viajeros sin transporte alternativo a esa hora temprana. La situación generó molestias entre los usuarios, quienes tuvieron que esperar a que se restableciera el servicio o buscar otras alternativas de transporte para llegar a sus destinos.

Más trenes afectados

Pero las cancelaciones no se limitaron a esos dos primeros trenes. A lo largo de la mañana, otros tres convoys de Cercanías también fueron suspendidos por «incidencias técnicas», lo que agravó la situación para los viajeros.

En concreto, los trenes afectados por las suspensiones fueron:

¿Te lo perdiste?
  • Salida de Cádiz a las 8:28 horas con destino a Bahía Sur.
  • Salida de Bahía Sur a las 8:51 horas con destino a Cádiz.
  • Salida de Cádiz a las 7:10 horas con destino a Jerez.

Renfe no ha comunicado la causa específica de las «incidencias técnicas» que han provocado las cancelaciones y suspensiones. La operadora ha informado que está trabajando para reanudar el servicio lo antes posible y ha pedido disculpas a los usuarios por los inconvenientes causados.

Los usuarios afectados por las cancelaciones y suspensiones pueden solicitar el reembolso del importe del billete o un cambio de fecha de viaje. Renfe ha habilitado un número de teléfono de atención al cliente para atender las consultas y reclamaciones de los usuarios afectados.

Este tipo de incidencias en la red de Cercanías de Renfe no son nuevas. En los últimos meses, se han producido varias cancelaciones y retrasos en diferentes líneas de Cercanías en toda España, lo que ha generado críticas por parte de los usuarios y asociaciones de consumidores.

Es importante que Renfe tome medidas para mejorar la calidad del servicio de Cercanías y evitar que este tipo de incidencias se repitan con frecuencia. Los usuarios tienen derecho a un servicio de transporte público fiable y eficiente.

#Renfe #JerezdelaFrontera #Cercanías #Cancelaciones #Transporte #Andalucía