Banner Agenda No Solo Ocio Jerez

Conducta temeraria: Guardia Civil investiga a conductor por maniobras peligrosas en Zaragoza

La Guardia Civil investiga a un conductor por realizar maniobras peligrosas como «drifting» y «donuts» en un polígono industrial de Zaragoza, poniendo en riesgo la seguridad de peatones y otros vehículos.

Un conductor temerario pone en riesgo la vida de peatones y otros vehículos en Zaragoza

La Guardia Civil ha localizado e investigado al conductor de un vehículo que circulaba realizando maniobras peligrosas como «drifting» y «donuts» en un polígono industrial de Zaragoza, poniendo en riesgo la seguridad de peatones y otros vehículos.

La investigación se inició tras la visualización de unos vídeos publicados en redes sociales en los que se observaba este tipo de conductas. Las imágenes muestran cómo el conductor del vehículo se cruza en su trayectoria con otros coches y circula muy próximo a grupos de personas que se encontraban en la zona. En una de las ocasiones, un peatón incluso se ve obligado a apartarse para evitar ser atropellado.

Los hechos tuvieron lugar en dos días diferentes en el polígono industrial «Parque Tecnológico del Reciclado López Soriano», ubicado en el barrio de la Cartuja Baja de Zaragoza.

El análisis de las imágenes permitió a los agentes identificar al conductor, un varón de 30 años, que ha sido localizado e investigado en la provincia de Barcelona. Se le imputan dos presuntos delitos contra la seguridad vial por conducción temeraria.

La Guardia Civil recuerda que este tipo de conductas ilícitas representan un grave riesgo para la seguridad vial, por lo que mantiene un constante control y vigilancia sobre las mismas para evitar que se produzcan y garantizar la seguridad de todos los usuarios de la vía.

La investigación ha sido llevada a cabo por el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Aragón.

La Guardia Civil llama la atención sobre la importancia de conducir de forma responsable y respetando las normas de circulación para evitar accidentes y poner en riesgo la vida de otras personas.

Este tipo de conductas temerarias son inaceptables y deben ser denunciadas para que no queden impunes.

La Guardia Civil trabaja para garantizar la seguridad en las carreteras y proteger a todos los usuarios de la vía.

Con el esfuerzo de todos, podemos evitar tragedias en las carreteras.

#GuardiaCivil #SeguridadVial #ConducciónTemeraria #Zaragoza #Drifting #Donuts