Banner Agenda No Solo Ocio Jerez

Desfile del Escuadrón de Caballería de la Guardia Civil en la Feria del Caballo de Jerez

Jinetes, ganaderos, rejoneadores y otros representantes del mundo ecuestre desfilaron junto al Escuadrón de Caballería de la Guardia Civil.

El Ayuntamiento celebró el viernes de Feria, el ‘Día del Jinete y del Ganadero’, propuesta que el ganadero Miguel Bohórquez, en representación del sector, elevó a la Mesa del Caballo celebrada recientemente en el Ayuntamiento.

El objetivo de esta iniciativa es impulsar la participación de los profesionales del mundo del caballo en uno de los mayores eventos ecuestres que se celebra en la ciudad, como es la Feria y con ello poner en valor las tradiciones y la forma en la que se preparan y se montan los caballos para este acontecimiento.

De este modo, jinetes consagrados y reconocidos a nivel internacional, junto a promesas de la alta competición, representantes de ganaderías, rejoneadores, garrochistas y otros profesionales del sector, se reunieron este día para participar juntos en el Paseo de Caballos de la Feria.

Igualmente, los participantes se unieron al desfile que protagonizará el Escuadrón de Caballería de la Guardia Civil, junto al Real Club de Enganches, tras la entrega del premio Caballo de Oro a la institución el próximo viernes.

El inicio de la Parada Hípica tuvo lugar a partir de las a las 14.30 horas desde el Depósito de Sementales, realizando el siguiente recorrido: Avenida del Ejército, Avenida Alcalde Álvaro Domecq, Plaza del Caballo, vuelta por la Avenida Alcalde Álvaro Domecq y entrada en el Real de la Feria.