Banner Agenda No Solo Ocio Jerez

Desmantelado un «narco-congelador» en Sanlúcar: 58 kilos de marihuana y 24.000 euros ocultos

La Policía Nacional desmantela un punto de venta de marihuana en Cádiz y descubre 58 kilos de droga y 24.000 euros escondidos en un congelador.

La Policía Nacional incauta 58 kilogramos de cogollos de marihuana en Sanlúcar de Barrameda preparados para su venta

Agentes de la Policía Nacional pertenecientes al grupo de UDYCO Bahía de Cádiz, han localizado y desmantelado un inmueble que era empleado como punto de recepción de la marihuana producida por numerosas plantaciones ilegales de la ciudad, para su envasado y posterior venta a países del norte de Europa, donde dicha sustancia multiplica su valor.

Los agentes localizaron e intervinieron una elevada cantidad de dinero en el congelador de la vivienda de los traficantes. Esta importante cantidad, la cual superaba los 24.000 euros, se encontraba escondida entre alimentos en el interior de un congelador. De esta forma, los propietarios del inmuebles, pretendían mantenerlo oculto y a salvo ante un posible registro de la Policía o un robo por parte de otras organizaciones criminales, denominado en el argot como “vuelco”.

¿Te lo perdiste?

La investigación comenzó cuando se comenzaron a realizar vigilancias para detectar el origen de la sustancia y las personas implicadas. Fruto de estas vigilancias se detectó que dentro del chalet, los dos investigados almacenaban la droga procedente de vendedores de otras producciones.

De esta forma, los agentes tras solicitar a la Autoridad Judicial competente los mandamientos judiciales, procedieron a realizar las diligencias de entrada y registro en el domicilio de los principales investigados, coincidiendo este con el momento en el que era realizada una nueva entrega de la sustancia, siendo intervenidos finalmente un total de 58 kilos de cogollos de marihuana, lo que corresponde a unas 10 plantaciones de marihuana.

Los dos implicados fueron ingresados en prisión tras ser puestos disposición judicial por un delito de pertenencia a grupo criminal y tráfico de drogas.

#drogas #marihuana #narcotráfico #policía #Cádiz #España