Detenida en Jerez por agredir a sanitarios y causar daños en un Centro de Salud

Conoce los detalles de este lamentable incidente

La Policía Nacional ha detenido a una mujer por agredir a varios sanitarios y causar daños en el Centro de Salud de San Benito. Conoce los detalles de este lamentable incidente y la importancia de proteger y valorar el trabajo de los profesionales de la salud.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Jerez de la Frontera (Cádiz), a una mujer como presunta responsable de los delitos de atentado contra funcionario público, lesiones y daños contra el patrimonio público, tras protagonizar un episodio violento contra los profesionales sanitarios del Centro de Salud de San Benito, en el distrito oeste de la ciudad.

Sobre las 17:25 horas del pasado jueves 18 de enero, la mujer se habría presentado en el citado centro de salud en compañía de su hijo menor de edad, exigiendo ser atendidos en consulta de pediatría sin haber cogido cita y sin presentar la documentación del necesaria.

La mujer procedió a agredir a sanitarios y causar daños en Centro de Salud

Cuando los profesionales sanitarios le indicaron que debía respetar los trámites o acudir vía urgencias, la mujer habría comenzado a amenazar de muerte a los trabajadores presentes, celadores y enfermeras, y a asestar golpes de forma violenta contra mamparos de metacrilato, arrojar material de oficina así como arrancar de cuajo y tirar varias pantallas de ordenador de la zona de recepción,.

Respuesta violenta y agresiva contra los trabajadores sanitarios

Inmediatamente después se introdujo en una de las consultas donde también arrancó y tiró al suelo varios ordenadores, continuando con sus acciones hasta llegar a agredir físicamente a una de las enfermeras, en el momento en el que esta trataba de recoger del suelo uno de los equipos afectados, llegando a causarle lesiones tras golpearla en repetidas veces en uno de sus brazos.

Inmediatamente se desplazaron al lugar dos unidades radio patrullas de la Policía Nacional con el objetivo de salvaguardar la integridad de los sanitarios y poner fin a la situación violenta, en un primer momento la mujer causante de los hechos fue localizada e identificada en las inmediaciones del Centro de Salud.

Sin embargo no fue detenida de forma inmediata, ya que portaba consigo a su hijo menor. Una vez que se comprobó el buen estado y cuidado del niño por otros familiares, los agentes en labores de policía judicial han procedido a la detención de la presunta autora de los hechos y a su puesta a disposición de la Autoridad Judicial competente.