Diez heridos en dos accidentes de tráfico en Granada

Accidentes de tráfico Granada

Dos accidentes de tráfico en Loja y Granada capital dejan un total de diez heridos, incluyendo dos menores.

Dos accidentes de tráfico ocurridos este martes en la provincia de Granada han dejado un saldo de diez personas heridas, dos de ellas menores. El primero de los siniestros se produjo a las 17:40 horas en la carretera GR-4407, a su paso por Loja. Un turismo se salió de la vía y cinco personas resultaron atrapadas en su interior. Dos de ellas tuvieron que ser excarceladas por los Bomberos. Todos los heridos fueron evacuados a un hospital de Granada capital con traumatismos y heridas de diversa consideración.

El segundo accidente se produjo sobre las 19:20 horas en la Avenida de Andalucía de la capital granadina. Una colisión entre un turismo y una furgoneta con remolque dejó cinco personas heridas, que también fueron trasladadas a un hospital.

En ambos casos, se desconocen más datos sobre el sexo, edad o estado de los heridos. La Guardia Civil de Tráfico y la Policía Local investigan las causas de los accidentes.

Llamamiento a la prudencia

Este nuevo episodio de accidentes de tráfico pone de manifiesto la necesidad de extremar la prudencia al volante. Respetar los límites de velocidad, no conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas y mantener la atención en la carretera son medidas fundamentales para evitar tragedias.

Al volante, ¡con cabeza! 5 consejos para evitar accidentes de tráfico

La carretera puede ser un lugar peligroso si no se toman las precauciones adecuadas. Los accidentes de tráfico son una de las principales causas de muerte y lesiones en todo el mundo, pero muchos de ellos podrían evitarse si los conductores siguieran algunos consejos básicos de seguridad vial.

1. Respeta las normas de tráfico. Parece una obviedad, pero no lo es. Cumplir con los límites de velocidad, las señales de stop y los semáforos es fundamental para evitar accidentes.

2. Mantén una distancia de seguridad con el vehículo de delante. Esto te dará tiempo de reacción en caso de que el otro vehículo frene de repente.

3. No conduzcas si estás cansado, bajo la influencia del alcohol o de drogas, o si te sientes mal. Tu capacidad de reacción se verá reducida y el riesgo de accidente aumenta considerablemente.

4. Utiliza el cinturón de seguridad siempre. Es el elemento de seguridad vial más importante que existe.

5. No te distraigas al volante. Guarda el móvil, no comas ni bebas mientras conduces y evita cualquier cosa que pueda desviar tu atención de la carretera.

Bonus: Mantén tu vehículo en buen estado. Unas revisiones periódicas pueden ayudarte a evitar averías que provoquen accidentes.

Siguiendo estos consejos, podrás reducir considerablemente el riesgo de sufrir un accidente de tráfico. Recuerda: la seguridad vial es responsabilidad de todos.

¡Conduce con cabeza y disfruta del viaje!

#accidentesdetráfico #Granada #Loja #heridos #SeguridadVial #ConducciónResponsable #EvitaAccidentes #ConsejosDeConducción