Ecologistas denuncian podas «excesivas» en Estella del Marqués

Ecologistas podas Estella del Marqués
Poda de naranjos en Estella del Marqués. Marzo 2024 (Ecologistas en Acción Jerez)

Ecologistas en Acción Jerez denuncia podas en Estella del Marqués que destruyen nidos y aves en época de reproducción.

Ecologistas en Acción Jerez ha presentado una denuncia ante el Ayuntamiento de la ciudad por las podas «excesivas» que se están realizando en Estella del Marqués, en plena época de reproducción de las aves.

En un escrito dirigido al Delegado de Desarrollo Sostenible, Medio Ambiente y Protección Animal, Jaime Espinar Villar, la organización denuncia que estas podas «acortan la vida de los árboles, suponen un gasto innecesario y destruyen nidos y aves».

Los ecologistas señalan que las podas se están realizando en «una época poco comprensible», ya que durante los meses pasados no se llevaron a cabo. Además, advierten que estas prácticas «incumplen la Ley 8/2003 de La Flora y La Fauna Silvestres«, que protege los lugares de nidificación y prohíbe la destrucción de los mismos.

«No es lógico que algunas pedanías del Jerez rural sigan sin respetar la normativa legal sobre estos asuntos», afirman desde Ecologistas en Acción Jerez.

Por todo ello, la organización solicita al Ayuntamiento que adopte las medidas necesarias para garantizar que se cumpla la ley, se evite la muerte de aves y se racionalicen las podas y la época de realización de las mismas.

Las imágenes adjuntas a la denuncia muestran la magnitud de las podas, que han dejado a los árboles sin ramas y sin hojas.

Ecologistas en Acción Jerez espera que el Ayuntamiento tome medidas para evitar que estas prácticas se repitan en el futuro.

Llamamiento a la acción

Si estás de acuerdo con Ecologistas en Acción Jerez, puedes:

  • Compartir este artículo en las redes sociales.
  • Escribir una carta al Ayuntamiento de Jerez exigiendo que se cumpla la ley.
  • Unirte a Ecologistas en Acción Jerez para luchar por la defensa del medio ambiente.

#podaexcesiva #estelladelmarques #ecologistas #aves #nidos #naturaleza #medioambiente