Banner Agenda No Solo Ocio Jerez

El Ateneo de Jerez organiza una mesa redonda sobre bienestar escolar el miércoles 17 de abril

Tres expertos nacionales e internacionales, Guadalupe Francia, Yolanda Martínez Mollinero y Luis B. Bononato Vázquez, analizarán en el Ateneo de Jerez  la importancia del bienestar escolar para la mejora de la calidad de vida de la población infantil y juvenil.

Más allá del aula: Un debate sobre el bienestar escolar en el Ateneo de Jerez

El Ateneo de Jerez llevará a cabo el miércoles 17 de abril una mesa redonda sobre el bienestar escolar. El debate comenzará a las 19:30 horas en la sede de esta asociación, sito en calle San Cristóbal, 8, de Jerez. La entrada es libre hasta completar aforo. Esta mesa redonda, dentro de las actuaciones que desarrolla la Sección de Educación del Ateneo de Jerez, con la participación de estos tres expertos nacionales e internacionales, pretende generar un debate sobre el papel del bienestar en la integración e inclusión social de la población infantil y juvenil.

Expertos de talla internacional

Guadalupe Francia, investigadora y profesora de la Universidad de Gävle (Suecia), es miembro de la Red Europea de Expertos en Aspectos Sociales de la Educación y de la Red de Investigación sobre los Derechos de los Niños en la Educación en la Conferencia Europea. Lidera proyectos en Europa y América Latina siendo experta en Equidad, Igualdad de Género, Políticas Educativas, Sostenibilidad Social, Educación de Migrantes y Violencia Escolar y pertenece al grupo de expertos en representación de Suecia para la promoción del bienestar y la salud mental en la escuela de la Comisión Europea de Educación. En esta mesa, Francia reflexionará sobre la importancia de educar en la igualdad de género y en la diversidad afectivo sexual para mejorar los niveles de bienestar.

Yolanda Martínez Mollinero, psicóloga sanitaria y educativa, analizará como Orientadora Educativa y miembro del Comité Permanente de Psicología de la Educación de la Federación Europea de asociaciones de psicología, la importancia de la inclusión de la población con necesidades educativas especiales para avanzar en los niveles de bienestar. Martínez analizará, además y entre otros aspectos, los altos niveles de suicidio que se vienen produciendo entre los menores.

Luis B. Bononato Vázquez, Licenciado en Medicina, especialista en adiciones y terapia familiar, como miembro durante años del Consejo Español de drogodependencias y otras adicciones y Presidente de la Asociación Proyecto Hombre de España y Andalucía y actualmente director del Proyecto Hombre en la provincia de Cádiz, reflexionará sobre el papel de la familia en la mejora del bienestar de la población menor y juvenil.

Será Patricio Pérez Pacheco, ateneístas, miembro durante más de 12 años del Consejo Asesor del Comité Sindical Europeo, docente de intervención Sociocomunitaria y actualmente miembro del grupo asesor de expertos en representación de España para la promoción del bienestar y la salud mental en la escuela de la Comisión Europea de Educación, quien conducirá esta mesa.

Descubre la magia de Jerez de la Frontera en nuestra agenda

#atencodejerez #bienestar #educación #infancia #juventud #igualdad #diversidad #inclusión #saludmental