El Colegio de Veterinarios ofrece ‘Plan Global de Salud Pública de colonias felinas’ el martes 3 de enero

Plan Global de Salud Pública de colonias felinas

El Colegio de Veterinarios ofrecerá una acción formativa titulada ‘Plan Global de Salud Pública de colonias felinas’ el próximo martes 3 de enero. Aprende sobre gestión sanitaria, prevención de enfermedades, esterilización y control de la reproducción, y más.

El Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Cádiz desarrolla la acción formativa ‘Plan Global de Salud Pública de colonias felinas’, que se celebrará mañana martes 23 de enero, a las 17:30 horas, en el Centro Social Blas Infante, sito en Avenida de Nazaret.

Están invitadas todas las asociaciones felinas del término municipal, incluyendo su voluntariado, así como las asociaciones de vecinos y los colectivos que necesiten formación al respecto.

El objetivo de esta actividad consiste en impartir una necesaria formación técnica al personal voluntario de las asociaciones felinas del término municipal para una correcta gestión y mantenimiento de las mismas, persiguiendo el control y protección poblacional de los gatos comunitarios, así como a todo el personal interesado en ello, con el fin de fomentar la colaboración ciudadana para el cuidado de los mismos, en cumplimiento de la Ley 7/2023, de 28 de marzo, de protección de los derechos y el bienestar de los animales y del ‘Proyecto de control y gestión de colonias felinas en el término municipal de Jerez, establecido en la Ordenanza Municipal sobre Protección y Tenencia de Animales de Compañía y Potencialmente Peligrosos de Jerez de la Frontera’.