Banner Agenda No Solo Ocio Jerez

El detenido en Jerez ha sido puesto a disposición de la Audiencia Nacional

Un fugitivo peruano acusado de robo con violencia fue detenido en Jerez de la Frontera y puesto a disposición de la Audiencia Nacional para su extradición.

Un operativo policial culmina con la captura de un fugitivo peruano en Jerez

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Jerez de la Frontera a un individuo peruano sobre el que pesaba una orden de búsqueda y detención para extradición emitida por las autoridades peruanas. El hombre, de 38 años, era buscado por su presunta implicación en un delito de robo con violencia cometido en su país natal.

La detención se produjo en la mañana del pasado 22 de abril, tras un operativo llevado a cabo por el grupo de Reclamados de la Policía Nacional, especializado en la localización de personas fugadas o con órdenes de detención vigentes. Las investigaciones, iniciadas tras recibir información sobre la posible presencia del fugitivo en Jerez, culminaron con su captura en las inmediaciones de la Avenida Álvaro Domecq.

Tras su arresto en Jerez, el detenido fue conducido a la Comisaría de Jerez y puesto a disposición de la Audiencia Nacional con sede en Madrid, a la espera de su extradición a Perú para enfrentar los cargos que se le imputan.

Detalles de la operación

  • El fugitivo, de nacionalidad peruana y 38 años de edad, era buscado por las autoridades peruanas por un delito de robo con violencia.
  • La orden de detención y extradición fue emitida por los tribunales peruanos en diciembre de 2022.
  • La detención se llevó a cabo en Jerez de la Frontera, tras un operativo del grupo de Reclamados de la Policía Nacional.
  • El detenido fue puesto a disposición de la Audiencia Nacional con sede en Madrid para su extradición a Perú.

Este caso pone de manifiesto el trabajo incansable de las fuerzas policiales para localizar y detener a fugitivos, independientemente de su nacionalidad o lugar de residencia. La colaboración internacional y la coordinación entre las distintas unidades policiales son claves para garantizar la justicia y la seguridad ciudadana.

#Interpol #Detenido #Extradición #Jerez #Perú #RoboViolencia