El día que nevó en Jerez de la Frontera

¡Imagina la sorpresa y la emoción de los jerezanos al ver caer la nieve sobre su ciudad!

Descubre la historia del día que nevó en Jerez de la Frontera en 1954. Fotos y testimonios de aquel día histórico. Revive el fenómeno meteorológico que sorprendió a los habitantes de Jerez y otras ciudades de Andalucía.

En estos días de invierno en los que vemos cómo han bajado las temperaturas en Jerez de la Frontera, con sensaciones térmicas de hasta 0ºC, me viene a la mente una historia que mi padre siempre me contaba. Era el martes 2 de febrero de 1954, cuando empezó a nevar mientras iba por la Plazuela de esta hermosa ciudad andaluza.

Alameda del Banco en la nevada de 1954

El fenómeno no se limitó únicamente a Jerez de la Frontera, sino que también se extendió a otras poblaciones cercanas como Huelva, Cádiz, Isla Cristina, El Puerto de Santa María, Ronda, Sevilla y Málaga, ¡incluso llegó hasta las playas de la provincia de Cádiz! ¿Te imaginas ver esas playas cubiertas de nieve? Seguro que los habitantes salieron a las plazas y calles asombrados, algunos incluso se divirtieron jugando con la nieve y haciendo bolas de nieve.

Alameda del Banco en la nevada de 1954

Gracias a la documentación fotográfica de aquel día, podemos revivir aquel acontecimiento histórico. Son las tres fotografías que se muestran en este artículo tomadas durante esa nevada en la ciudad.

Además, también te dejo un enlace a la noticia publicada en la Hemeroteca ABC al día siguiente, para que puedas leer más sobre este suceso.

Aunque las imágenes del vídeo que te muestro a continuación son de Málaga, la estampa debió ser similar en Jerez de la Frontera. ¡Imagina la sorpresa y la emoción de los jerezanos al ver caer la nieve sobre su ciudad!

Espero que hayas disfrutado de estas imágenes y de la historia de aquel día tan especial en Jerez de la Frontera. La nieve es un fenómeno poco común en esta zona de España, por lo que su aparición siempre es motivo de asombro y alegría.

Fuente Hemeroteca ABC
Vía Descubre la magia de Jerez de la Frontera Historia
Te podría interesar...