El tiempo para este lunes: cielos nubosos y precipitaciones

Obtén el pronóstico del tiempo para este lunes, 4 de marzo: cielos nubosos, precipitaciones y cambios en las temperaturas. No olvides tu paraguas y abrígate bien. ¡Que tengas un buen comienzo de semana!

El tiempo para este lunes: cielos nubosos y precipitaciones

¡Bienvenidos al primer día laboral de la semana! Si estás esperando un día soleado y despejado, te tengo malas noticias. Según el pronóstico, hoy, 4 de marzo, veremos cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones en varios lugares de España.

En la Península y Baleares, se espera una circulación atlántica que traerá consigo un sistema frontal. Este sistema se moverá de oeste a este, dejando a su paso cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones. Las lluvias serán más intensas en Galicia, con acumulaciones importantes en su parte oeste, mientras que en el resto del país serán más débiles. Afortunadamente, no se espera que lleguen al área mediterránea peninsular.

En Baleares, los cielos estarán mayormente despejados, aunque podrían darse algunos chubascos o tormentas aisladas durante la madrugada y al final del día. Después del paso del sistema frontal, se espera que aparezcan grandes claros en el oeste. Sin embargo, todavía habrá un ambiente inestable con chubascos en Galicia y Cantábrico.

En las montañas del norte peninsular, se esperan nevadas, aunque en las del centro serán menos probables. En el norte de Canarias, los cielos estarán nubosos, con precipitaciones débiles en las islas más altas y nubes intermitentes en el sur. También es posible que se formen brumas y bancos de niebla en las zonas montañosas.

Las temperaturas máximas aumentarán en general, especialmente en el interior peninsular. Sin embargo, las mínimas descenderán en el tercio nordeste, Mallorca y áreas del sureste, mientras que en el cuadrante noroeste no habrá grandes cambios. Prepárate para heladas débiles en gran parte de la mitad norte peninsular y sierras del sudeste, moderadas en el extremo norte y fuertes en los Pirineos.

En cuanto al viento, soplará intenso de componente oeste en la Península y Baleares, con ráfagas fuertes en el Cantábrico, norte y litorales de Galicia, Alborán, Baleares, Ampurdán, bajo Ebro y sierras prelitorales del tercio oriental. En Canarias, el viento será moderado.

En resumen, un lunes nuboso y lluvioso

Así que, para este lunes, no olvides tu paraguas y abrígate bien. Los cielos nubosos y las precipitaciones estarán presentes en varios lugares de España. Aunque Baleares tendrá un rayo de sol entre las nubes, el resto del país estará bajo el dominio de la circulación atlántica y el sistema frontal. Las temperaturas variarán, pero en general, las máximas aumentarán y las mínimas descenderán en algunas zonas. ¡No te olvides del viento! Será intenso en muchos lugares, así que asegúrate de sujetar bien tu sombrero.

¡Que tengas un buen comienzo de semana!