Banner Agenda No Solo Ocio Jerez

Esencia jerezana: caballos y chefs se unen por una buena causa

La calle Doña Blanca, junto a la puerta del Mercado Central de Abastos, se convirtió en un escenario singular para una sesión fotográfica llena de esencia jerezana. Los caballos de Pura Raza Española Encantando XLIX y Nevado CXCV de la Yeguada Cartuja Hierro del Bocado se unieron a los reconocidos chefs Israel Ramos (Mantúa), Javier Muñoz (La Carboná) y Juanlu Fernández (Lu Cocina y Alma) para dar vida al proyecto fotográfico ‘Esencia’.

Un homenaje a Jerez y su cultura

‘Esencia’ es un proyecto que busca rendir tributo a la ciudad de Jerez de la Frontera, a sus caballos cartujanos, a sus personajes ilustres y a sus paisajes. A través de una serie de sesiones fotográficas, se capturan imágenes que representan la esencia de la ciudad y su rica cultura.

El fotógrafo Paco Martín fue el encargado de inmortalizar este encuentro único entre caballos y chefs. Las imágenes, llenas de fuerza y belleza, reflejan la conexión entre estos dos mundos tan importantes para Jerez: la tradición ecuestre y la gastronomía.

Un libro y una exposición para compartir la esencia de Jerez

Las fotografías tomadas en la calle Doña Blanca formarán parte de un libro que se publicará en septiembre de este año. El libro, que contará con textos de reconocidos autores jerezanos como Josefa Parra, Margarita Martín o Jesús Rodríguez, será un homenaje a Jerez y un escaparate para mostrar la belleza de la ciudad al mundo.

Además del libro, las imágenes de ‘Esencia’ también se podrán disfrutar en una exposición fotográfica que itinerará por diferentes ciudades del mundo. La exposición, que se inaugurará en Jerez en septiembre, será una oportunidad única para conocer la esencia de la ciudad a través de la mirada de Paco Martín y la conexión entre caballos y chefs.

Un proyecto solidario que lucha contra el cáncer

‘Esencia’ no solo es un proyecto cultural, sino también solidario. El 10% de la venta del libro se destinará a la Asociación de la Lucha contra el Cáncer de Jerez. De esta manera, el proyecto quiere contribuir a la lucha contra esta enfermedad y ayudar a mejorar la vida de las personas que la padecen.

Un legado para Jerez y el mundo

‘Esencia’ es un proyecto único que aúna cultura, tradición, gastronomía y solidaridad. Un proyecto que nace del amor por Jerez y que busca compartir la esencia de la ciudad con el mundo. Un legado que perdurará en el tiempo y que servirá para promocionar Jerez como destino turístico y cultural.

#JerezdelaFrontera #CaballosCartujanos #YeguadaCartujaHierrodelBocado #Chefs #Gastronomia #Cultura #Fotografia #Solidaridad #LuchaContraElCancer