Banner Agenda No Solo Ocio Jerez

Feria del Caballo 2024: ¡Ya tenemos plano de casetas!

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera ha dado luz verde a la relación definitiva de titulares de casetas para la próxima edición de la Feria del Caballo 2024, que se celebrará del 4 al 11 de mayo de 2024. En total, serán 174 las casetas que se instalarán en el Parque González Hontoria, corazón de este evento declarado de Interés Turístico Internacional.

El primer teniente de alcaldesa, Agustín Muñoz, ha destacado la importancia de este trámite como uno de los «más importantes» en la organización de la Feria. «La Feria del Caballo es uno de los mejores escaparates al mundo que tiene nuestra ciudad, así que todo el esfuerzo que hagamos por alcanzar el éxito es poco», ha señalado.

Modificaciones y mejoras tras la primera adjudicación

Tras la primera adjudicación de casetas el pasado 19 de febrero, se abrió un plazo para atender las propuestas de los titulares y sugerencias de los ciudadanos. Como resultado, se han registrado cinco renuncias a las licencias otorgadas, que han sido aceptadas, y se han aprobado dos modificaciones de licencias anteriores. Además, se han concedido tres nuevas licencias para cubrir las vacantes producidas.

Preparativos en marcha

El Ayuntamiento de Jerez trabaja en diferentes frentes para ultimar los preparativos de la Feria. Entre ellos, se encuentra el cuidado y la preparación del albero del recinto ferial, así como la instalación de dos pistas en IFECA para las pruebas hípicas.

También se está ultimando la instalación de las estructuras de las casetas, la poda del arbolado del Parque González Hontoria y la infraestructura eléctrica para la iluminación decorativa.

Paseo de caballistas y atracciones

La fase de inscripción para el paseo de caballistas ya ha finalizado, mientras que en estos momentos se está llevando a cabo la presentación de solicitudes de licencia para la zona de atracciones y negocios en los aledaños del recinto ferial.

Un escaparate al mundo

La Feria del Caballo de Jerez es un evento único que combina tradición, cultura y pasión por los caballos. Se espera que la edición de 2024 sea un éxito rotundo, atrayendo a visitantes de todo el mundo para disfrutar de una semana llena de flamenco, gastronomía y espectáculos ecuestres.

Jerez se prepara para recibir a miles de visitantes con los brazos abiertos y brindarles una experiencia inolvidable en la Feria del Caballo 2024.

Descubre la magia de Jerez de la Frontera en nuestra agenda

Feria del Caballo 2024: plano de casetas

Feria del Caballo 2024 plano de casetas

Feria del Caballo 2024 plano de casetas

Feria del Caballo 2024 plano de casetas

Feria del Caballo 2024 plano de casetas

Feria del Caballo 2024 plano de casetas

 

#FeriadelCaballo #JerezdelaFrontera #España #caballos #cultura #tradición #turismo