Golpe al narcotráfico en Andalucía

narcotráfico en Andalucía

La Guardia Civil y la Agencia Tributaria desarticulan una red de narcotráfico en Andalucía, con 5 detenidos y 6 embarcaciones incautadas.

La Guardia Civil, en coordinación con la Agencia Tributaria, ha asestado un duro golpe al narcotráfico en Andalucía con la desarticulación de una red criminal que operaba en el litoral gaditano y el cauce del río Guadalquivir. En el marco de la operación, se han detenido a cinco personas y se han incautado seis embarcaciones, cuatro de ellas semirrígidas, dos de menor tamaño y 400 litros de combustible.

Las actuaciones se han desarrollado en los últimos días, intensificando la vigilancia en puntos estratégicos de la costa gaditana y el río Guadalquivir. En una de las operaciones, se contó con la colaboración de la Guarda Nacional Republicana portuguesa (GNR), interceptando una embarcación que se dirigía a Faro (Portugal) y deteniendo a su conductor.

Destacada actuación:

Cabe destacar la persecución a una de las embarcaciones semirrígidas por parte de una patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, que culminó con la interceptación de la misma y la detención de su ocupante.

Plan Integral:

Estas operaciones se enmarcan dentro del IV Plan Especial de Seguridad para el Campo de Gibraltar, que tiene como objetivo combatir el narcotráfico y otras actividades delictivas en la zona. La colaboración entre la Guardia Civil y la Agencia Tributaria ha sido fundamental para el éxito de esta operación.

Participación de las unidades:

En los dispositivos han participado unidades de la Guardia Civil de las Comandancias de Algeciras, Cádiz, Huelva y Málaga, así como el Centro de Coordinación y Vigilancia Marítima, el Grupo de Acción Rápida y el Servicio Aéreo, en coordinación con las Unidades combinadas de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria.

Lucha contra el narcotráfico:

La desarticulación de esta red de narcotráfico es un paso importante en la lucha contra este delito, que tanto daño causa a la sociedad. La Guardia Civil y la Agencia Tributaria seguirán trabajando de forma conjunta para erradicar el narcotráfico de nuestras costas.


#narcotráfico #Andalucía #GuardiaCivil #AgenciaTributaria #operaciónantidroga