Banner Agenda No Solo Ocio Jerez

Guardia Civil incauta 25 toneladas de hachís en Algeciras: Golpe al narcotráfico

La Guardia Civil y la Agencia Tributaria interceptan un camión con 25.000 kilos de hachís en el puerto de Algeciras, valorado en 50 millones de euros.

Un operativo impecable frustra un gran envío de hachís

En una operación conjunta entre la Guardia Civil y el Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, se ha incautado una gran cantidad de hachís en el puerto de Algeciras. La droga, valorada en 50 millones de euros, se encontraba oculta en un camión procedente de Marruecos y destinada a Perpiñán.

La intervención tuvo lugar en la zona de cabotaje del puerto, donde un perro detector de droga alertó a los agentes sobre un camión sospechoso. Al inspeccionar el vehículo, los agentes descubrieron que el remolque transportaba 22 habitáculos de madera en cuyo interior se ocultaba la droga. En lugar de los melones declarados, los agentes encontraron una gran cantidad de fardos de hachís.

Esta operación supone un duro golpe al narcotráfico, ya que se trata de la mayor incautación de hachís por tráfico rodado desde el año 2015. En aquella ocasión, se interceptaron casi 48 toneladas de hachís también en Algeciras, ocultas en dos camiones.

El conductor del camión ha sido detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública y se encuentra a disposición judicial.

Un trabajo impecable de las fuerzas del orden

El éxito de esta operación se debe al trabajo conjunto de la Guardia Civil y la Agencia Tributaria, así como a la eficaz labor del perro detector de droga. Gracias a su colaboración, se ha logrado interceptar una gran cantidad de droga que podría haber tenido un importante impacto en el mercado negro.

Esta incautación es un ejemplo más del compromiso de las fuerzas del orden con la lucha contra el narcotráfico y la protección de la ciudadanía.

Un duro golpe al narcotráfico en el Estrecho de Gibraltar

El Estrecho de Gibraltar es una de las principales rutas de entrada de hachís a Europa. Por ello, las fuerzas del orden intensifican sus esfuerzos en la zona para combatir el narcotráfico. Esta operación demuestra que su trabajo está dando resultados y que los narcos no pueden actuar con impunidad.

La incautación de 25 toneladas de hachís es un duro golpe para las redes de narcotraficantes que operan en el Estrecho. Esta operación servirá para desarticular estas redes y dificultar su actividad.

Un mensaje claro a los narcos: la ley siempre gana

Con esta operación, las fuerzas del orden envían un mensaje claro a los narcos: la ley siempre gana. No importa la cantidad de droga que intenten transportar, siempre serán descubiertos y detenidos.

La lucha contra el narcotráfico es una tarea compleja, pero las fuerzas del orden están comprometidas a combatirlo con todos los medios a su alcance. La incautación de 25 toneladas de hachís en Algeciras es un paso importante en esta lucha.

#narcotráfico #Algeciras #GuardiaCivil