Banner Agenda No Solo Ocio Jerez

Hijo decapita a su padre y lanza la cabeza a una rotonda

Un crimen atroz sacude a Asturias. Un hombre de 46 años ha sido detenido por la Guardia Civil. Presuntamente, decapita a su padre de 71 años y lanza la cabeza a una rotonda en el concejo de Ribera de Arriba. El suceso, que ha conmocionado a la comunidad autónoma, se produjo la noche del pasado lunes.

Decapita a su padre y lanza la cabeza a una rotonda

Según las investigaciones, el parricida habría atacado a su progenitor con un hacha en el domicilio familiar, situado en la aldea de El Picón. Posteriormente, se dirigió a una rotonda cercana a la carretera N-630, donde arrojó la cabeza de su víctima y atacó a varios automovilistas con el mismo hacha.

Alertados por las llamadas de los conductores, varias patrullas de la Guardia Civil se personaron en el lugar y detuvieron al individuo, que se encontraba en estado de gran agitación. El hombre, que no tiene antecedentes penales, ha pasado la noche en la unidad de psiquiatría del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), donde permanecerá bajo observación mientras se esclarecen los hechos.

Las investigaciones

La Guardia Civil continúa investigando las circunstancias del crimen. Se están realizando las diligencias oportunas para determinar el móvil del parricidio y si el detenido padecía algún tipo de enfermedad mental.

Conmoción en la comunidad

El suceso ha causado una honda conmoción en la comunidad asturiana. Numerosos representantes políticos y sociales han expresado su condena por el crimen y han mostrado sus condolencias a la familia de la víctima.

Un caso espeluznante

El crimen de Asturias se suma a la lamentable lista de parricidios que se han registrado en España en los últimos años. Unos hechos que ponen de manifiesto la cara más oscura de la violencia y que generan una profunda desolación en la sociedad.

#Asturias #Suceso #Parricidio #Decapitación #GuardiaCivil