/* */ /* */
JerezSinFronteras.es
Noticias desde Jerez

Ingresa en prisión el autor del robo por alunizaje perpetrado en Jerez

La investigación continua abierta para identificar y detener al resto de participantes del robo en el que utilizaron un vehículo sustraído para golpear y violentar las puertas del hall de entrada.

 

Ingresa en prisión el autor del robo por alunizaje perpetrado en Jerez

 

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Jerez de la Frontera (Cádiz) a una de las personas implicadas en el alunizaje perpetrado de madrugada en un centro comercial de la localidad. El detenido que se encontraba disfrutando de un permiso penitenciario ha sido investigado como presunto autor de los delitos de robo con fuerza, robo de vehículo a motor, contra la seguridad vial y atentando contra agente de la autoridad.

El pasado 18 de agosto, sobre 5:00 horas el CIMACC-091 recibió un aviso para informar que se estaba produciendo un alunizaje en un centro comercial. Hasta el lugar se desplazaron varios indicativos, cuyos agentes comprobaron que la puerta del establecimiento comercial había sido violentada por un coche que se encontraba empotrado en el hall de entrada rodeado de cristales procedentes de la puerta de acceso.

Ingresa en prisión el autor del robo por alunizaje perpetrado en Jerez

En las inmediaciones se encontraba un turismo con un ocupante a bordo que al percatarse de la presencia policial emprendió la huida a toda velocidad, haciendo caso omiso a las indicaciones de los agentes. Tras una breve persecución, circulando a toda velocidad sin respetar las normas de seguridad y poniendo en riesgo al resto de usuarios, fue finalmente detenido.

La investigación policial ha permitido determinar que el vehículo interceptado en la persecución había sido previamente sustraído y en el interior se localizaron diversos efectos de los presuntos autores.

Ingresa en prisión el autor del robo por alunizaje perpetrado en Jerez

Asimismo, se logró recuperar todos los efectos del robo que se encontraban en una bolsa de rafia depositada en el vehículo con el que acometió el alunizaje, 34 teléfonos móviles de última generación y dos ordenadores portátiles.

El detenido fue posteriormente trasladado a dependencias policiales donde ingresó en calabozos hasta su puesta a disposición de la Autoridad Judicial, quien decretó su ingreso en prisión.