Interior informa de un INCREMENTO DE LA DELINCUENCIA EN JEREZ

Sucesivos informes del Ministerio del Interior del Gobierno de España reflejan un incremento de la delincuencia tanto el pasado año como en el primer trimestre de este 2023.

El teniente de alcaldesa de Seguridad, José Ignacio Martínez, ha presidido la primera reunión de la Mesa Técnica de Seguridad del nuevo mandato municipal.

En esta sesión, han estado presentes el jefe e intendente de la Policía Local, Manuel Benítez y Manuel Cabrales respectivamente; el inspector Jefe de la UPR, Sebastián Moscoso y la Inspectora Adjunta de participación Ciudadana de Policía Nacional, Marina Arenas, así como representantes de las asociaciones de comerciantes Acoje-CCA y Adecosur y miembros de las federaciones de asociaciones de vecinos Solidaridad y La Plazoleta.

La reunión ha servido para que Policía Local y Nacional intercambien con los colectivos ciudadanos las acciones realizadas últimamente respondiendo a las peticiones efectuadas por vecinos y comerciantes, encaminadas a conseguir la máxima seguridad en los distintos barrios de Jerez de la Frontera y en las zonas comerciales.

Martínez ha recordado a los integrantes de la Mesa Técnica de Seguridad el objetivo del nuevo Gobierno de Jerez de mejorar la situación de la seguridad en la ciudad tras los sucesivos informes del Ministerio del Interior del Gobierno de España que reflejan un incremento de la delincuencia tanto el pasado año como en el primer trimestre de este 2023.

En esta reunión, el teniente de alcaldesa ha explicado a los distintos integrantes y colectivos que, con esta prioridad, el nuevo Gobierno va a elaborar el primer Plan Local de Seguridad. El delegado ha manifestado que los integrantes de la Mesa han sido invitados a participar en el mismo para, entre todos, conseguir “reducir los niveles de inseguridad a mínimos”.

Mientras comerciantes y vecinos han trasladado a la Mesa sus nuevas peticiones en los diferentes distritos, la Policía Local y Nacional han realizado un balance de lo ejecutado en el periodo transcurrido desde la última sesión.

Martínez ha recalcado los esfuerzos realizados por los distintos cuerpos para hacer frente a algunos de los problemas más acuciantes como los hurtos en el centro, la prostitución, los botellones descontrolados, las carreras ilegales de motos o la ocupación.

Te podría interesar...